El impacto del fútbol en las marcas comerciales

0

las marcas y su relacion con el futbolUn experto explica cómo las empresas pueden asociar sus marcas con el fútbol no solo durante la Copa Oro sino durante el transcurso del año

Son muchas las grandes empresas que hacen su agosto con la llegada de la Copa Oro a suelo estadounidense promoviendo su marca ante la audiencia, pero según señala Federico Grinberg, co-fundador de Futbol Sites (FSN), las empresas pueden asociar positivamente sus marcas con el fútbol a través de internet, no sólo durante este importante eventos internacionales de fútbol, sino también durante todo el transcurso del año .

¿Cómo se puede asociar positivamente una marca con el fútbol en línea?
F.G. El primer punto para asociarla positivamente, es entender con precisión la pasión que el fútbol despierta en los aficionados al fútbol; este deporte suscita en el público un sentimiento muy fuerte, con un fanatismo único. Hay pocas marcas que pueden entender que deben estar cerca «siempre» de los aficionados a este deporte. La mayoría buscan patrocinar o promocionar solamente durante los grandes eventos, y por lo tanto sólo desarrollan estrategias de comunicación específicamente para estas ocasiones.

¿Qué marcas utilizan a las estrellas del fútbol para sus campañas publicitarias?
F.G. Cada vez más marcas están buscando asociar su imagen a la de un jugador de fútbol de primera. Hace años, sólo marcas «serias» de productos deportivos buscaban esta asociación. Hoy en día hay empresas de diversos segmentos utilizando la imagen de los jugadores de fútbol para llegar mejor a sus clientes: líneas aéreas, marcas de cosméticos, compañías de seguros, fabricantes de automóviles, empresas de tecnología, e incluso gobiernos, entre muchos otros.

Un ejemplo que Futbol Sites Network ofrece es el de Lionel Messi prestando su imagen para anuncios de empresas como Adidas, Pepsi, Turkish Airlines, Head & Shoulders, Gillette, Samsung, Dolce & Gabbana, el Consejo de Promoción Turística de Buenos Aires, EA Sports, Bimbo, Ooredoo, We-Chat y Herbalife, entre muchos otros. Así se puede ver cómo las marcas que aparentemente nada tienen que ver con el fútbol tienen una gran oportunidad para aprovechar este canal de comunicación y llegar a buena parte de la población mundial.

¿Cuáles son las tendencias relacionadas con el deporte a través de internet?
F.G. La tendencia principal es la «movilización» de los contenidos relacionados con el deporte. En América Latina, el 58 por ciento de las visitas a nuestros sitios provienen de dispositivos móviles. En los Estados Unidos, esta cifra llega a más del 85 por ciento. Aquí es donde está encabezada por los medios deportivos. La era de «contenido generado por el usuario», desde mi punto de vista, ha dado un paso atrás, pero de una manera que es más profesional y enfocada. Hay tanto contenido generado por el usuario que necesita ser arreglado y ordenado, y por eso estamos hoy cada vez más utilizando contenido de video generado por el usuario que es compartido por los usuarios, pero las compañías de medios están recibiendo los derechos primarios de publicación y edición.

Los propios atletas estrellas son grandes productores de contenido que publican en sus redes sociales (ya sea en Facebook Timelines, en los perfiles de Twitter o en Instagram), así que esto da lugar a una nueva categoría de noticias que no existía anteriormente, y no habrá un atleta individual o «celebridad» que no explote esto.

Con información de Hispanicize Wire News

Compartir

Acerca del Autor

Redacción SSDN
!-- Quantcast Tag -->