Tan solo el partido inaugural desató cerca de 60 millones de comentarios en la red social, siendo Brasil el país que más revuelo generó en la red
Una Copa del Mundo de fútbol, probablemente el segundo evento a nivel global más visto, después claro, de otro evento deportivo, los Juegos Olímpicos. Un evento que genera tensión y pasión a partes iguales, pero que, además puede desembocar en importantes beneficios económicos para su negocio.
Pero, ¿cómo es posible que un evento que ocurre en Brasil, probablemente a miles de millas de su ciudad, le genere beneficios? O, mejor, ¿Qué tengo que ver yo, que soy mexicano, con un partido Australia-Chile de la Copa del Mundo? Pues, probablemente, poco tenga que ver, pero sí que le puede sacar ventaja al acontecimiento.
Y es que como decíamos, hay una oportunidad de negocio en Facebook y por extensión, en todas las redes sociales. La clave, el famoso ‘hashtag’ y su ingenio. Un evento que es capaz de multiplicar por 5 –tan solo en su primer partido- la participación en Facebook que hubo en los Oscars, es una ventaja a tener en cuenta.
Hablamos que la diferencia entre hacer un post en Facebook o Twitter diciendo: “La mejor comida mexicana en el restaurante X para disfrutar del Australia – Chile” y “La mejor comida mexicana en el restaurante X para disfrutar del #Australia – #Chile. #WorldCup”, puede ser abismal. Será visto por cientos de personas más y, ¿por qué no?, podrá ganar nuevos clientes.
Lo dicho, estos días, entre el delirio y patriotismo hay una gran oportunidad de negocio en Facebook, y usted, como empresario, no debería dejarla escapar.