César León, inmigrante ecuatoriano, es el orgulloso dueño de Close Out Store, uno de los negocios de mayor volumen del sur de Los Angeles.

Su negocio está debajo de un puente, pero es uno de los más importantes del sur de Los Angeles. César León, un inmigrante ecuatoriano, lo puso en marcha hace diez años con mucho ojo empresarial y 500 dólares, suficientes para que hoy tenga dos bodegas y un volumen impresionante en el complejo mundo de la venta de liquidación.

El suyo no es un negocio de los de todos los días sino la raíz de muchas historias, de pequeños comerciantes que acuden a las dos tiendas de León para vender mercancía de todo tipo y salir adelante en los ‘swap meets’ o en las ventas de garaje.

Él mismo empezó en eso, comprando y vendiendo mercancía usada o desechada por las grandes cadenas, por tiendas como Wal Mart, Target o Sears que decidieron que estaban pasadas de moda o que ya no las querían.

Abrió un pequeño local en la Olympic Boulevard y empezó a crecer, manejando mucho efectivo e invirtiendo las ganancias en más mercancías. Cuatro años después de empezar, la cosa funcionaba tan bien que decidió mudarse a dos locales grandes en el Sur de Los Angeles, desde donde hoy dirige toda la operación de su exitoso negocio.

Todo lo vende en pales, grandes cantidades de ropa, electrodomésticos y juguetes de todos las clases y colores. “Aquí viene gente de todo tipo, desde pequeños comerciantes hasta empresarios con más volumen. Estamos abiertos a todo el mundo”, asegura León.

Cuando empezó tenía poca competencia, pero ahora las cosas son muy diferentes. “Ahora tengo una competencia muy amplia, aunque nos apoyamos en otros hispanos. En este mundo hay que tener alianzas, no tener egos por ser el número uno. Aquí la idea es hacer dinero y punto».

Pese a todo, dice que no todo el mundo está de su lado. “Tengo muchos enemigos en esta industria, algunos proveedores, pero qué le vamos a hacer”, cuenta.

Es de suponer que no es fácil ser uno de los mejores en lo suyo. En gran parte se lo debe a su idea de abrir su página de internet, que le multiplicó la ventas casi de forma automática.  “Ahora todo es por internet. Las nuevas generaciones solo quieren comprar online. Me di cuenta de que mi nombre aparece muy arriba en los primeros lugares de Yahoo y Google”.

Hoy, su sueño es expandir su nombre a través de franquicias. “Ya tenemos dos en la zona de San Diego y van bien. Cuanto más crezcan ellos más creceré yo”, dice con una sonrisa ambiciosa.

A pesar de su éxito se considera un tipo humilde, que poco ha cambiado con la llegada del dinero y el éxito. “Eso sí, me siento muy orgulloso de lo que he hecho. No ha sido fácil, pero aquí estoy”.

Close Out Store
1628 S. Central
Los Angeles, CA 90021
www.closeoutstore.net
Email: info@closeoutstore.net
1-800-996-1601Dirija sus comentarios a pscarpellini@elclasificado.com.
{jumi[*4]}
Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email