El nuevo coche eléctrico de General Motors se podrá obtener en lease por 350 dólares al mes cuando salga a la venta en unos meses
El Volt funciona con electricidad que procede de dos fuentes: una batería y un motor de gasolina. Cuánta energía se genera con la combustión de gasolina depende de la distancia sobre la cual se conduce el vehículo. Sin embargo, el tanque de gasolina es tan pequeño que sólo le caben 5 galones de combustible, lo suficiente para ayudar a recargar la batería en marcha o para usarse como reserva en caso de necesidad.
En realidad, si no se maneja de forma excesiva cada día, el conductor no pasará casi nunca por una gasolinera, algo que no sólo sería un ahorro considerable sino que tendría un gran impacto en el medio ambiente. Después, al llegar a casa, deberá conectar el vehículo a la red eléctrica y recargar la batería de igual forma que se hace con un teléfono celular.
El problema que ahora surge es si estarán preparados los hogares para adaptarse a esta clase de tecnología que viene. Es probable que ese obstáculo se solucione pronto con un adaptador mientras se inventan algo en masa. Los ejecutivos de GM explicaron que la mayoría de los conductores maneja su automóvil un promedio de 40 millas por día, y eso mantiene el vehículo dentro de un área donde podrá recargar las baterías.
De esta forma, tomarían la delantera en el mercado de los vehículos híbridos. El Prius de Toyota, por ejemplo, tiene un rendimiento de 46 millas por galón, comparado con uno de 19 millas por galón del Ford Mustang V-6, uno de los vehículos tradicionales que siempre fueron del gusto del consumidor americano pero que cada vez se venden peor.
El Volt, que está previsto que salga a la venta en unos meses, se podrá obtener en ‘lease’ por 350 dólares al mes más de un pago inicial de 2.500 dólares. A esos 350 dólares habrá que restarle los 100 dólares de media que se gasta un angelino en un mes. Una oferta interesante y una gran ventaja para el medio ambiente.