como manejar el estrésUn estudio realizado entre 156 dueños de negocio mostró dos formas de reaccionar ante los problemas y tres estrategias efectivas para reducir el estrés

Un estudio reciente de la Universidad de Colorado demuestra que el bienestar psicológico de un empresario está directamente afectado por su mecanismo para hacerle frente al estrés, ya sea que se haga cargo de la situación de forma inmediata o que lo evada al menos por un corto espacio de tiempo.

Durante el estudio, un total de 156 dueños de negocio compartieron su más reciente situación de trabajo estresante y cómo la afrontaron. Sorprendentemente, los empresarios experimentados mostraron un incremento en su bienestar psicológico cuando evitaron enfrentarse a la situación al menos por un corto periodo de tiempo, como por ejemplo tomándose unos momentos a solas en su oficina o saliendo a comer. Por otro lado, los nuevos empresarios optaron por hacerse cargo de la situación de forma inmediata y considerando como un aspecto negativo evitarla y dejar las cosas para después, aunque de esta manera su bienestar psicológico se viniera para abajo.

Los investigadores encontraron que cuando los empresarios utilizaron la forma de evadir el problema por un largo periodo de tiempo, también su bienestar psicológico bajó de forma considerable.

Estas son algunas estrategias que pueden usar los empresarios para manejar el estrés:

No se sienta culpable si toma un descanso para resolver una situación estresante. Recuérdese a usted mismo que ese descanso lo hará ser más efectivo cuando regrese.

Utilice el sistema de evasión solo como una solución de corto plazo. Después de haber hecho un espacio entre usted y el problema, empiece a tratar de resolverlo.

Sea paciente. Se necesita práctica para integrar ambos mecanismos, la acción y el sistema de evasión, en su forma de actuar y desenvolverse en el trabajo.

Con información de la revista Success

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email