Un 64 por ciento de los empresarios de Los Angeles planea aumentar su negocio frente al 55 por ciento del promedio nacional
Los propietarios de pequeñas empresas de Los Ángeles tienen mucha más confianza en su habilidad de hacer crecer sus negocios y de aumentar sus ingresos en comparación con los empresarios del resto del país, según el Informe de Propietarios de Pequeñas Empresas para la primavera 2016 de Bank of America.
El informe, un estudio semestral que explora las preocupaciones, aspiraciones y perspectivas de los propietarios de pequeñas empresas en Los Ángeles y en todo el país, encontró que:
—El 64 por ciento planea aumentar sus negocios durante los próximos cinco años, comparado con el promedio nacional del 55 por ciento.
—El 61 por ciento espera aumentar sus ingresos durante los próximos 12 meses, comparado con el promedio nacional del 51 por ciento.
—El 30 por ciento planea contratar nuevo personal este año, comparado con apenas el 22 por ciento..
A pesar del optimismo general sobre sus negocios, el informe encontró una declinación de la confianza tanto en la economía nacional como en las economías locales. Sólo el 29 por ciento sentía confianza en que la economía nacional mejorará durante los próximos 12 meses, comparado con el 57 por ciento en la primavera de 2015. Además, sólo el 40 por ciento de los propietarios de pequeñas empresas de Los Ángeles confía en que su economía local mejorará durante los próximos 12 meses, en comparación con el 61 por ciento hace un año.
“Hay una división interesante entre los empresarios de Los Ángeles con respecto al nivel de optimismo acerca de la economía nacional y la perspectiva más optimista que tienen por sus propios negocios», dijo Troy Bosh, gerente de operaciones bancarias de Bank of América para pequeñas empresas en Los Ángeles. «La conversación del año de elecciones, como hemos visto en años anteriores, puede contribuir a una incertidumbre más grande en cuestiones nacionales, como la economía, aunque el optimismo sea alto para el crecimiento de los negocios más cerca de casa».
Empresarios de Los Angeles frente al salario mínimo
Mientras Los Ángeles se prepara para un aumento del salario mínimo a $15 para el año 2020, el 64 por ciento de los propietarios de pequeñas empresas de Los Ángeles dice quwe necesitarán adoptar medidas financieras para compensar el alza. Las medidas más comunes que citan incluyen: aumentar el precio de los productos o servicios (26 por ciento), reducir los gastos de operaciones (19 por ciento) y reducir las horas de trabajo del personal (18 por ciento).
Préstamos para contratar más personal e invertir en nuevas tecnologías
Menos empresarios de Los Ángeles tienen planes de solicitar un préstamo este año. Sólo el 17 por ciento informa que intenta procurar financiamiento en 2016, menos que el 24 por ciento de hace un año. Sin embargo, esto se compara favorablemente con apenas el 9 por ciento de propietarios de pequeñas empresas en toda la nación que planea solicitar un préstamo este año. Los que procurarán financiamiento se proponen contratar más empleados (49 por ciento), invertir en nuevas tecnologías (44 por ciento), expandir operaciones (35 por ciento) y comprar equipos nuevos (34 por ciento).
Competencia y experiencia laboral, factores principales de contratación
Casi la mitad (48 por ciento) informa que el nivel de capacidad es el factor individual más importante al contratar personal, seguido por cómo el nuevo empleado se adapta a la cultura de la compañía (27 por ciento) y experiencia laboral previa (22 por ciento). Sólo el 3 por ciento de los empresarios de Los Ángeles dijeron que el nivel de educación es el factor más importante al contratar a un candidato.
Al clasificar las cualidades de sus empleados que para ellos son más importantes, el 75 por ciento de los empresarios de Los Ángeles dijo que lo que más valora en los candidatos es que sean dignos de confianza. El 73 por ciento valoró a candidatos que sean buenos trabajadores y el 63 por ciento valoró la experiencia.