La ciudad de Ontario albergó el primer seminario en español sobre impuestos. La organización estatal Board of Equalization expuso los recursos disponibles para ayudar al empresario latino
Para que un pequeño negocio pueda establecerse y prosperar es vital que el empresario entienda a la perfección cuáles son sus obligaciones fiscales y que cumpla con ellas según los plazos establecidos por el Servicio de Impuestos Internos o IRS. Esto le ahorrará posibles multas que podrían derivar en una posible bancarrota.
Así de claro estuvo el mensaje que diversas organizaciones relacionadas con la recaudación de impuestos, como the Board of Equalization de California (BOE) y el Internal Revenue Service (IRS), trasladaron a cerca de cincuenta empresarios latinos el pasado lunes en un evento realizado en el Centro de Convenciones de Ontario.
El seminario se ofreció por primera vez en español en esta región y en él George Runner, vicepresidente de BOE, la agencia del gobierno encargada de supervisar diversos programas fiscales, insistió en la multitud de recursos que tienen disponibles “para ayudar el empresario a encontrar la mejor solución a sus responsabilidades tributarias”. Recursos dijo, que a veces no son aprovechados por puro desconocimiento.
De hecho, muchos de los asistentes conocieron por primera vez la existencia del defensor de los derechos de los contribuyentes gracias al seminario. En California el responsable es Todd Gilman, quien explicó a los empresarios precisamente sus derechos respecto a su declaración de sus impuestos. “Si el contribuyente tiene dudas, siempre puede solicitar una evaluación o segunda opinión por parte de un supervisor de nuestra agencia. Y si no puede pagar todo lo que le toca, le podemos hacer un plan de pagos”.
Nury Saenz vino representado al Servicio de Impuestos Internos, más conocido como IRS, y como experta en contabilidad mencionó la importancia de verificar las actividades de las entidades bancarias. “Los bancos también se equivocan”, dijo con gran seguridad, haciendo después hincapié en tener cuentas separadas para negocios y para asuntos personales. “Si mezclan todos los gastos complicarían una posible auditoría y luego les cuestionarían sus asuntos personales. Las cuentas cuanto más separadas mejor”.
Al seminario, titulado “Estrategias de impuestos en la economía actual”, también acudieron expertos del Franchise Tax Board, del Employment Development Department y de la U. S. Small Business Administration.
Más información disponible en: boe.ca.gov ó en 1-888-324-2798