¿Está buscando empleo? Este es el momento de encontrarlo

0

El número de puestos vacantes en Estados Unidos se situó en los 7,3 millones, un récord histórico para el empleo

El número de puestos vacantes en Estados Unidos alcanzó su máximo histórico en las casi dos décadas desde que se llevan registros. De acuerdo al Departamento de Trabajo, aumentaron un 2,4 por ciento en diciembre a 7.3 millones. Es una cifra mucho mayor que el número de personas desempleadas, que se situó en 6,3 millones en diciembre del año pasado.

Las empresas han hecho caso omiso a la variedad de problemas potenciales para la economía en los últimos dos meses y han seguido contratando. Ni el cierre parcial del gobierno por 35 días, que comenzó el 22 de diciembre, ni el débil crecimiento en China, Europa y Japón han afectado la creación de empleo en la primera potencia mundial. Los empleadores agregaron más de 300,000 trabajos en enero, dijo el gobierno a principios de este mes, la mayor cantidad en casi un año.

El salto en las aperturas en diciembre sugiere que la contratación probablemente seguirá siendo sólida. El aumento en los empleos disponibles indica que las empresas esperan que la demanda se mantenga saludable y que necesitarán más empleados para satisfacerla.

Los datos del martes también mostraron que los empleadores impulsaron la contratación en diciembre, mientras que la cantidad de personas que renunciaron se mantuvo sin cambios en un nivel saludable de alrededor de 3.5 millones. Las renuncias más altas suelen ser signos de un mercado laboral dinámico, ya que la mayoría de las personas renuncian a un empleo para aceptar una nueva.

El número de desempleados por lo general va muy por delante de las vacantes laborales, pero eso cambió a principios del año pasado.

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->