El IRS indica que si no fue incluido en la primera ronda de cheques de estímulo económico expedidos vía deposito directo, lo recibirá en las próximas semanas
El IRS expedirá depósito directos y cheques en papel cada semana. La primera ronda fue para personas para las cuales el IRS ya tenía información de depósito directo en sus archivos, de sus declaraciones de impuestos de 2018 o 2019. La próxima ronda de cheques de estímulo económico se enviará a aquellos que recientemente proporcionaron al IRS su información.
Si usted ha declarado impuestos y aun no actualiza su información de depósito directo, lo puede hacer a través del enlace del IRS- Obtener mi pago. Si normalmente no declara impuestos, utilice este enlace.
El depósito directo es la forma más rápida de obtener el estímulo económico por coronavirus. Por lo general, usted recibiría su pago, una semana después de haber proporcionado sus datos.
Si no ha presentado sus impuestos del 2019 y espera un reembolso, puede hacerlo ahora y de esa manera, proporcionar al IRS su información de depósito directo para tanto el reembolso como el estímulo.
Se espera que la primera ronda de cheques en papel se envíe esta semana. Primero se enviarán a los estadounidenses de menores ingresos, expidiendo cantidades de cinco millones por semana. El IRS estima que podría llevar hasta 20 semanas enviar por correo todos los cheques en papel.
El Washington Post publicó un artículo basándose en un documento interno de la agencia en donde decían la última ronda por correo se enviaría en septiembre.
Si se mudó desde la última vez que presentó su declaración de impuestos y no puede proporcionar información de depósito directo, puede cambiar su dirección aquí.
Aquellos que reciben beneficios del seguro social por jubilación, supervivencia e invalidez o discapacidad y no presentaron una declaración de impuestos en los últimos dos años comenzarán a recibir sus pagos mediante depósito directo a fines de abril. Todos los beneficiarios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario recibirán su pago a principios de mayo, según el memo.
El IRS ha experimentado fallas en el sistema
El IRS sugiere revisar el estado de su estímulo económico por coronavirus a través de Obtener mi pago. El sitio se actualiza una vez al día.
El sitio ha frustrado a varios usuarios quienes no han podido rastrear su estado desde el lanzamiento de la página la semana pasada. Si recibe un mensaje diciendo que la información no está disponible, no significa que no recibirá un cheque. Si presentó una declaración de impuestos de 2018 o 2019 y es elegible para un pago, recibirá una, dijo un portavoz del IRS. La sección de preguntas frecuentes de la agencia detalla el significado de cada mensaje de estado de pago.
De acuerdo al Washington Post, millones de personas quienes hicieron sus declaraciones de impuestos con compañías como H&R Block, Jackson Hewitt y TurboTax y recibieron un anticipo de su reembolso, podrían ver sus pagos enviados a cuentas bancarias ajenas. Esto retrasará la fecha en la que realmente reciban el depósito de su estímulo económico por coronavirus.
Los cheques tienen un valor de hasta $1,200 para individuos elegibles, $2,400 para parejas y $500 por cada hijo dependiente menor de 17 años. Algunos legisladores están considerando enviar una segunda ronda de pagos de estímulo en los próximos meses.