$575 millones para la recuperación de pequeños negocios de California

0

negocio con letrero de que está abierto

Una propuesta del gobernador Gavin Newsom incluye estímulos económicos para incentivar el empleo y para ayudar a los pequeños negocios de California afectados por la pandemia

En estos momentos en que muchos pequeños negocios de California están luchando contra los efectos de la pandemia, es cuando necesitan ayuda para mantenerse a flote. Por ese motivo, el gobernador Gavin Newsom anunció una nueva propuesta de $4.5 mil millones para la recuperación de pequeños negocios y empleos afectados por el COVID-19.

El plan Equitable Recovery for California’s Businesses and Jobs, incluido en el presupuesto estatal 2021-22, ayudarán a California a superar la pandemia de COVID-19 y promoverán una recuperación equitativa y amplia.

En particular, el Presupuesto propone una acción inmediata para aprobar $575 millones más para las pequeñas empresas de California, la columna vertebral de la economía del estado. Esta propuesta de acción inmediata se suma a los $500 millones iniciales asignados en asociación con la Legislatura a la Subvención de Ayuda COVID-19 para Pequeñas Empresas de California, lo que eleva el total para las pequeñas empresas de California a más de $1 mil millones.

“Estas propuestas presupuestarias reflejan nuestro compromiso con una recuperación equitativa y de base amplia que garantice que California siga siendo el mejor lugar para comenzar y hacer crecer un negocio, y donde todos los californianos tengan la oportunidad de alcanzar sus sueños”, dijo el gobernador Newsom. 

Subvenciones para pequeños negocios de California

Para ayudar a mantener a flote a los pequeños negocios de California afectados por la pandemia, el gobernador propone un total de $1.075 mil millones para el Programa estatal de subvenciones de ayuda COVID-19 para pequeñas empresas.

Para poner dinero en manos de las pequeñas empresas más afectadas lo antes posible, el Gobernador ha propuesto una acción legislativa inmediata sobre $575 millones en subvenciones adicionales. La inversión se sumará a la asignación inicial de $500 millones anunciada en noviembre. El Programa ofrece subvenciones de hasta $25,000 a micro y pequeñas empresas que se han visto afectadas por la pandemia. Estas subvenciones se distribuirán en todo el estado, y se dará prioridad a las regiones e industrias afectadas por la pandemia de COVID-19, las comunidades desfavorecidas y los grupos de pequeñas empresas desatendidos.

La propuesta de Presupuesto de Acción Temprana de $575 millones incluye $25 millones para pequeñas instituciones culturales, como museos y galerías de arte, que se han visto limitadas por la pandemia en su capacidad para educar a la comunidad y seguir siendo financieramente viables.

Iniciativa de empleo de California

El Presupuesto también propone inversiones sostenidas para preservar la competitividad de California. La Iniciativa de Empleos de California, una propuesta de $777.5 millones, se enfoca en la creación y retención de empleos, el desarrollo regional, las pequeñas empresas y la innovación climática.

El objetivo es que el estímulo económico ayude a crear nuevas fuentes de trabajo y mantener a los que se han visto amenazados por la crisis sanitaria. También se usaría para cubrir los créditos fiscales para las empresas que contraten personal y para ofrecer exenciones de impuestos, entre otras cosas. 

Compartir