Estafas por correo electrónico en época de impuestos

0

El robo de identidad o de datos a través del phishing se intensifica en la época de impuestos. Estos cuatro consejos lo ayudarán a protegerse  

Las estafas de robo de identidad o phishing por correo electrónico y los intentos de robar su información están en aumento a medida que se acerca el plazo de presentación de impuestos. ¿Cómo puede evitar ser víctima de uno de estos esquemas?

Consejos simples para evitar ser víctimas de estafas de phishing:

1. Esté atento a los correos electrónicos sospechosos. Sospeche de cualquier correo electrónico inesperado, y evite hacer clic en enlaces o abrir archivos adjuntos. Si bien el correo electrónico puede parecer genuino en la superficie, si no forma parte de sus interacciones habituales con la empresa, vale la pena seguir analizándolo. Además, cualquier correo electrónico que diga ser de la I.R.S. son probablemente falsos, ya que esta agencia no inicia interacciones por correo electrónico, teléfono, redes sociales o mensajes de texto con los contribuyentes.

2. Inspeccione cuidadosamente las URL. Simplemente puede desplazarse sobre los enlaces dentro del correo electrónico sospechoso con el cursor (sin hacer clic en él) para ver la URL. Vea si en realidad va al sitio web donde dice que lo dirige. En caso de duda, utilice su motor de búsqueda para encontrar la URL correcta de la empresa e ingrese desde allí. También puede desplazarse sobre la dirección de correo electrónico del remitente del correo electrónico para ver si coincide con el remitente que está esperando.

3. Tenga cuidado con todos los archivos adjuntos. Si no ha comprado un programa o utilizado un servicio de procesamiento de impuestos, no se deje engañar al recibir un correo electrónico que contenga una factura de un servicio de preparación de impuestos o de una compañía de software. El envío de facturas falsas es uno de los métodos principales que los pillos utilizan para engañar a las personas, para que abran un archivo adjunto malicioso que podría inyectar automáticamente el malware en su computadora. 

4. Mantenga su software actualizado. Active un sistema operativo moderno y actualizado, como Windows 10, y asegúrese de mantenerse al día con las últimas actualizaciones de seguridad y funciones, junto con el uso de protección antivirus incorporada como Windows Defender Antivirus. EC

Con información de Branpoint

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->