Tesla lanza, por fin, el low cost del Model 3

0

El nuevo Tesla costará unos 35.000 dólares por unidad, con una autonomía de 352 kilómetros por carga de batería

Ha sido una larga y tediosa espera, marcada por los constantes altibajos de sus títulos en el mercado de valores y por el ánimo cambiante de su fundador, Elon Musk, pero finalmente el Model 3 de Tesla, en su versión low cost ha visto la luz. Así lo anunció la empresa con sede en Palo Alto, California, un coche eléctrico de altas prestaciones a partir de 35.000 dólares.

El coche estará disponible por internet y el proceso será sencillo, de acuerdo a las palabras de Musk en  una llamada telefónica con la prensa. “Desde el comienzo, este ha sido nuestro objetivo. Es un coche increíble y por 35.000 dólares todavía hay algunos créditos fiscales significativos que se pueden aplicar” dijo.

Además, hizo énfasis en el hecho de poder comprarlo a través de un teléfono móvil en un minuto, aproximadamente, una propuesta que, pese a su precio, contará con una autonomía de 352 kilómetros con una sola carga de batería, una velocidad máxima de 208 km/h y una aceleración considerable: de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.

Asimismo, por 2.000 dólares se puede adquirir el mismo Model 3 con un interior mejorado, con asientos de mayor calidad que la versión básica, y una batería con una autonomía hasta los 384 kilómetros. El coche también sería ligeramente más rápido.

Musk, acostumbrado a lanzar promesas —muchas de ellas incumplidas—, aseguró que pronto se podrán ordenar el low cost del Model 3 en todo el mundo a través de internet. No dio una fecha concreta. Otra de las novedades es que los clientes podrán probar el coche antes de comprarlo, con la opción de tenerlo hasta una semana y mantenerlo por debajo de los 1.600 kilómetros para obtener un reembolso completo.

Lejos de desatar la euforia, el anuncio provocó un descenso de sus títulos en el mercado after hours en Wall Street de más de un 3%, después de que Musk confirmara que no esperan obtener beneficios durante este trimestre. La ilusión por sus productos no es la misma que en 2016, cuando es estrenó el Model 3 con la promesa de no pasar de los 35.000 dólares por vehículo. Sin embargo, Musk dio un giro en su estrategia, asediado por las pérdidas constantes de su compañía. Para mantenerla a flote se vio obligado a fabricar las versiones más caras del popular modelo, de entre 44.000 y 55.000 dólares, lo que provocó una decepción entre su amplia base de seguidores.

Era eso o la muerte de la compañía, que atraviesa un momento complejo pese al buen ritmo de ventas de sus modelos. Quién sabe si este presunto rescate de su low cost llegue tarde o no.

Compartir

Acerca del Autor

Pablo Scarpellini

Periodista y mucho más. Editor jefe de El Clasificado, Su Socio de Negocios y lo que me echen por delante. Abierto a todo tipo de interrogantes. Madrileño y barcelonista. Sígueme en Twitter@pscarpe

!-- Quantcast Tag -->