La red social Facebook está valorada ya en más de 70.000 millones de dólares después de que la firma de inversión californiana Global Sillicon Valley Capital (GSV) anunciara esta semana la compra de 225.000 acciones de la popular compañía a un precio de 29,28 dólares por título.
La inversión de 6.588 millones de dólares en acciones de la red social, adquiridas en los mercados secundarios, supone el 15 por ciento del total del portafolio de GSV. La noticia fue bien recibida en Wall Street, donde las acciones de la firma de inversión se disparaban el 34,37 por ciento una hora antes del cierre de la sesión en el mercado Nasdaq. »Facebook es un negocio único que ha creado unos enormes efectos en la red. Con cerca de 650 millones de usuarios en la plataforma, o aproximadamente una de cada diez personas del total de la población mundial, Facebook se ha establecido como la plataforma de las comunicaciones sociales de la nueva generación», dijo en un comunicado el fundador y consejero delegado de GSV, Michael Moe.
Acusan de fraude a un ex directivo de Citigroup
Un ex directivo del banco estadounidense Citigroup, Gary Foster, fue acusado de fraude bancario por supuestamente haberse hecho ilegalmente con cerca de 19 millones de dólares, por lo que tendrá que presentarse ante un tribunal de Brooklyn (Nueva York), informó la Fiscalía neoyorquina.
Según un comunicado conjunto de la Fiscalía de Nueva York y el FBI difundido esta semana, el que fuera vicepresidente de una de las áreas de finanzas de la entidad bancaria fue detenido el domingo por la mañana en el aeropuerto John F. Kennedy de la Gran Manzana en su regreso de Bangkok (Tailandia).
»No se van a tolerar comportamientos de quienes quieren explotar nuestro sistema bancario para obtener ganancias personales criminales. Seguimos comprometidos en investigar y detener a aquellos que burlan el sistema», dijo en ese comunicado la máxima responsable del FBI en Nueva York, Janice Federcyk.
La actividad económica de México pierde gas en abril
Durante abril, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) en el país registró un crecimiento de 2.4%, el menor crecimiento registrado en los primeros cuatro meses de 2011. Por componentes, las actividades secundarias y terciarias se incrementaron 1.4 y 3.1%, respectivamente, en tanto que las primarias disminuyeron 1.2%, en el cuarto mes del año, respecto a igual mes de 2010. Las actividades primarias se redujeron como producto de la baja en la producción de chile verde, tomate rojo, papa, caña de azúcar, naranja, maíz y sorgo en grano, sorgo forrajero, alfalfa verde, avena forrajera, tomate verde, mango, aguacate y limón. En cuanto a las actividades secundarias , el incremento de 1.4% fue consecuencia de avances en la fabricación de equipo de transporte; generación, transmisión y suministro de energía eléctrica; industria de las bebidas y del tabaco; industrias metálicas básicas; construcción de obras de ingeniería civil u obra pesada.