Google lanza herramientas en español para pequeños negocios

0

El popular motor de búsqueda en la web ofrece de forma gratuita apps, cursos y otras herramientas para iniciar, desarrollar y expandir un negocio

Crecer con Google (Grow with Google) es una nueva iniciativa que proporciona recursos, herramientas y aplicaciones para la comunidad latina.

La cascada de recursos son gratuitos y en español e incluyen cursos de habilidades para ayudar a las personas, por ejemplo, a encontrar trabajo y prosperar en su lugar de trabajo a través de lecciones gratuitas basadas en video.

También hay un programa diseñado para preparar a principiantes para una carrera profesional en TI (Tecnología Informática) en aproximadamente 8 meses. El programa estará disponible en Coursera el 16 de septiembre de 2019.

Ayuda para los emprendedores

Para las personas que quieren iniciar, mejorar o expandir un negocio, Google también presentó la aplicación Primer, donde los usuarios aprenden de una manera simple y rápida sobre marketing y negocios. Los emprendedores pueden tomar lecciones en solo 5 minutos sobre administración de empresas, marketing digital y mucho más.

Además, los interesados también pueden encontrar información y pasos para crear un perfil de su negocio a través de la herramienta Google My Business. El Perfil comercial aparece cuando las personas buscan su negocio o negocios similares al suyo en la búsqueda de Google o Google Maps. Google My Business le permite crear y actualizar su Perfil comercial fácilmente para que pueda destacarse y atraer clientes.

Y, por si esto fuera poco, ofrece consejos para expendir un negocio hacia mercados nacionales e internacionales a través de Market Finder; así podrá llegar a clientes de todo el mundo que buscan lo que usted vende.

Para ayudar a que estas herramientas lleguen a personas de habla hispana en los Estados Unidos y Puerto Rico, Google.org también donara fondos a Hispanic Federation y LULAC, dos organizaciones sin fines de lucro, para expandir programas de entrenamiento a comunidades en todo el país.

Para más información, visite Crece con Google.  

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->