La economía de EEUU crece a un ritmo del 2%

0

El dato, aunque positivo, es una décima menos de lo esperado por el Departamento de Economía y Comercio

La economía de EEUU mantiene su ritmo de crecimiento en 2019

La economía de la primera potencia mundial, Estados Unidos, creció a un ritmo del 2 por ciento durante el segundo trimestre, un poco menos de lo esperado por las autoridades bancarias. En total, una décima menos, perdiendo velocidad respecto a la expansión del 3,1% registrada en los tres primeros meses de 2019, según la segunda estimación del dato publicada por la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio de EEUU.

«La revisión reflejó principalmente las revisiones a la baja de los gastos de los gobiernos estatal y local, las exportaciones, la inversión de inventario privado y la inversión residencial, que fueron parcialmente compensadas por una revisión al alza de los gastos de consumo personal», indicó la oficina estadística.

En su reciente intervención en el Simposio de Jackson Hole, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, destacó que la economía estadounidense se encuentra «en un lugar favorable» desde el punto de vista de la estabilidad de precios y el empleo, apuntando que el desafío del banco central estadounidense es hacer lo apropiado para que la política monetaria sostenga la expansión.

No obstante, una amplia mayoría de los economistas encuestados por la Asociación Nacional de Economía de la Empresa (NABE) prevé que la economía de EEUU entre en recesión el próximo año o el siguiente como muy tarde, a pesar de que el cambio en la política monetaria de la Fed podría contribuir a alargar el actual periodo de expansión económica, el más prolongado de toda la historia de EEUU.

 

 

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->