La tecnología puede ayudarle a expandir su marca a nivel global y hacer negocios en el extranjero
Hacer negocios en el extranjero ya no es solo cosa de grandes empresas sino interés común de pequeñas y medianas con ganas de diversificar. Y aunque parece una cuestión compleja, la tecnología le puede permite abrirse a cientos de mercados y de paso a miles de millones de potenciales clientes.
El primer paso pueden ser las redes sociales, cuestiones como Facebook para poder exponer su producto y su firma a cualquier parte del mundo, para después usar los llamados ‘apps’ y servicios como PayPal para poder contratar personas que le manejen el negocio en cualquier parte del globo.
Quiere enviar algo al extranjero. Hay un app para eso.
Uno de los mayores obstáculos con los que se puede encontrar es mandar mercancía a otros países. La mayor parte de las grandes firmas como UPS o Fedex ofrecen apps para que usted pueda no solo enviar sino controlar por dónde va el envío y cuánto tienpo tarda en llegar a su destino.
Haga pagos internacionalmente de forma sencilla.
La mayoría de los empresarios saben lo que significa Pay Pal, una forma de hacer pagos a cualquier proveedor donde quiera que esté. Sería bueno que se familiarizara con esa página www.paypal.com para poder hacer frente a pagos de una forma segura y fiable.
Páguele a sus empleados donde quiera que estén.
Aunque los pagos a empleados en otros países suele ser una situación compleja por la diversas regulaciones de impuestos y otras normativas, hay empresas que se dedican a atender las necesidades de pequeñas compañías como Northgate Arinso en Estados Unidos, una organización con experiencia en recursos humanos en más de 100 países.
Puede ser un mundo complejo pero también uno lleno de oportunidades para su pequeño negocio. ¿Para qué limitarse al mercado local o nacional cuando puede aspirar al mundo?