Negocios mexico

En el siempre colorido escenario de los negocios internacionales cada vez se escucha más de México. Y en mi opinión hay que ponerle atención a este protagonismo que vive México porque en él hay infinidad de oportunidades para el que las quiera aprovechar.

Claro, no todo es color de rosa, nunca lo ha sido. Si bien es cierto que México atraviesa todavía por problemas de inseguridad en algunas partes del país, aunado a una crisis política y de escándalos vergonzosos que llegan hasta la mismísima familia presidencial, lo cierto es que en la balanza, México tiene más ventajas y muchas razones de ser un destino predilecto para hacer negocios. Es más, se lo voy a poner más fácil: el nuevo Mexican Moment es cuando usted lo quiera hacer suyo.

Pero vayamos al punto, ¿qué oportunidades ofrece México en inversión y comercio para empresarios en los Estados Unidos? En esta ocasión me voy a enfocar en 3 sectores industriales clave (por supuesto hay más).

Alimentos y Bebidas

Este es uno de los sectores de alta demanda y del cual hay amplias ventajas en México por precio, calidad, y por ser principal productor y exportador de muchos productos que llegan a los Estados Unidos y que tienen como mercado meta al creciente público hispano.

Mi recomendación para quien quiera adentrarse en este competido mercado es que busque productos innovadores para diferenciarse. Como un ejercicio rápido, piense en el producto que quiera comercializar y analice cuántos productos similares compiten contra el suyo. Ahora hágase la pregunta, ¿de qué manera sobresale mi producto ante la competencia? ¿Es realmente innovador?

Automotriz

La manufactura es otro fuerte en México y en el sector automotriz se pronostican grandes oportunidades con el crecimiento de grandes ensambladoras ya instaladas en el país, más el establecimiento de nuevas marcas. Con gigantes como Volkswagen, Nissan, GM, Mazda, KIA y Audi, entre otros, los fabricantes de autopartes, proveedores de materia prima, empaques, y componentes electrónicos deben estar frotándose las manos. Pero para las empresas más pequeñas las oportunidades de negocio pueden encontrarse en las mismas empresas fabricantes de autopartes.

Innovación Tecnológica

Aunque quizás con un mayor riesgo por tratarse de un sector nuevo para el país, no pierda de vista el crecimiento que está viviendo México en materia de innovación y tecnologías limpias. Cada vez vemos brotar más y más incubadoras de negocios en las principales ciudades del país. Al mismo tiempo, empezamos a ver start-ups mexicanas innovando en robótica, diseñando dispositivos móviles, creando prototipos en impresoras de 3D, desarrollando aplicaciones para smartphones, etc. Las oportunidades están no solo para quienes puedan invertir en start-ups que buscan capital, sino para quienes quieran desarrollar productos innovadores utilizando el enorme talento que tiene México.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email