La Curacao cambia su nombre y su marca para servir mejor al cliente como parte de una nueva etapa
La Curacao, la célebre tienda de electrodomésticos orientada hacia el mercado hispano, se ha dejado el «La» por el camino. A partir de ahora será Curacao, a secas, un cambio que irá acompañado de un nuevo logo más moderno para la marca, algo que se verá reflejado en las fachadas de sus locales en California y en Arizona a partir de ahora.
Es una estrategia que, según los responsables de la exitosa cadena, con una línea de productos in crescendo como computadoras, televisores y todo tipo de electrodomésticos, pretende acomodarse a los nuevos tiempos que corren y atender a la segunda y tercera generación de hispanos de la forma más adecuada.
«Hace dos años nos dimos cuenta de que teníamos que adaptarnos al futuro. Sabíamos que si no nos adaptábamos a los nuevos tiempos tendríamos problemas», explicó Ron Azarkman, el presidente y fundador de la cadena, quien puso en marcha el negocio de la nada hace más de 30 años.
Y esa parece ser la clave detrás de otras empresas que han decidido cambiar su imagen y con ello su actitud, un proceso que muchos expertos consideran necesario como parte de la readaptación a los nuevos tiempos. Curacao admite que el consumo por internet ha cambiado la cara de su industria y de muchas otras, por lo que repensar la marca y con ella la actitud, parece la estrategia más inteligente.
De acuerdo a los expertos, un cambio de imagen hace que la percepción de los clientes sea diferente y que refleje la nueva política. Sin embargo, hay que tener en cuenta los gastos que semejante cambio puede suponer, pues significa rehacer todos los logos anteriores de la compañía.
Para muchos y sabiendo elegir el momento adecuado, un lavado de cara es un pleno acierto y lo que hay que hacer.