¿Qué quiere decir esto? Bueno, para nadie es un secreto lo difícil que es en ocasiones abrir un pequeño negocio, conseguir los permisos correspondientes y cubrir los gastos que conlleva el manejo del mismo.
Pero debe saber que hay zonas establecidas en el área de Los Angeles en donde se le ofrecen ciertos incentivos comerciales a aquél negocio que se establezca dentro de estos límites, como por ejemplo: obtener créditos y deducciones tributarias estatales y federales, que no podría obtener en cualquier otra zona. La meta de ofrecer este tipo de ayuda es estimular e incrementar el comercio en áreas de escasos recursos para, a su vez, hacer surgir nuevas fuentes de empleo y mejorar en terminos generales dicha área.
Otros tipos de incentivos
Además de los créditos y deducciones tributarios, existen otros incentivos ofrecidos a los neegocios que operen en las zonas designadas: concesiones federales, sociedades, excensiones sobre revisión de planos, descuentos en concepto de energía eléctrica y facilidades de pago por uso de drenaje, entre otros.
El desarrollo empresarial, el reforzamiento y la renovación de estas zonas y sus comunidades, son de vital importacia para aliviar la pobreza en estas areas. Los programas de incentivos comerciales han ayudado a crear en otras zonas, nuevos negocios, empleos, viviendas, y centros de educación y salud.
A dónde recurrir:
• Departamento de Desarrollo Comunitario
División de Desarrollo Económico
Teléfono: (213) 744-7111
www.lacity.org/CDD/bus_zone.html
• Areas del Proyecto de Remodelación Comunitaria (CRA)
Teléfono: (213) 977-1600
www.crala.org/internet-site/Projects/
Para más información sobre zonas de incentivos comerciales llame al (213) 744-7111, 1(800) 400-7115 ó www.lacity.org/cdd