El emblemático rascacielos de la Torre Latinoamericana, símbolo de la capital mexicana y construido a mediados del siglo pasado, iniciará una profunda remodelación en los próximos meses para albergar en 2010 un hotel que ocupará 20 de sus 44 pisos, dijeron fuentes cercanas al proyecto.
La torre latinoamericana, que en su día fue el primer rascacielos con que contó Ciudad de México, «sigue siendo un icono y un punto de referencia» en la urbe mexicana, explicó uno de los actuales administradores del edificio, quien pidió no ser identificado.
El objetivo inicial de este plan, que ve con buenos ojos el gobierno del Distrito Federal, es comenzar en noviembre de este mismo año y concluir en 2010, año en que este país celebrará el centenario de la Revolución mexicana y los doscientos años de la Independencia del país.
Por el momento, las fuentes consultadas evitaron revelar el monto de la inversión y el nombre de los inversores para la construcción del nuevo hotel, o si son mexicanos o extranjeros.