Pregúntele a sus empleados. Es lo mejor que puede hacer para mejorar el funcionamiento de su empresa
Aún con los tiempos modernos que corren, no son pocas las empresas que aplican ese dicho de «todo para el pueblo pero sin el pueblo», es decir, que las cuestiones importantes no suelen contar con la aprobación o la intervención de los empleados. Si la suya es una de esa, es momento de empezar a reconsiderar su filosofía, involucrar a sus empleados, así como motivarlos, puede serle de gran beneficio.
De acuerdo a un estudio de la Harvard Business School, el 95 por ciento de los trabajadores de las empresas consultadas no entienden o desconocen la estrategia de la compañía, un porcentaje que muy podría aplicar en muchos de los empresarios que estés leyendo esta nota.
Cómo involucrar sus empleados:
La solución es muy sencilla: hable con sus empleados y aprovéchese de los cerebros que quizá ha podido estar desperdiciando todo este tiempo:
1. Hable con ellos. Si quiere involucrar a sus empleados, primero escuche sus ideas, que muy bien podrían ayudarle a tener una visión muy diferente de lo que está pasando en su empresa.
2. Haga que ellos mismos establezcan metas para cumplir en el medio y corto plazo. Incentivar a sus empleados también es importante
3. Construya un plan basado en sus ideas. Si se fía de sus empleados, trabaje en torno a lo que ha aprendido de su ‘feedback’.
4. Para involucrar a sus empleados tiene que hacer reuniones periódicas. Organice reuniones con el personal para poder actualizar esos objetivos discutidos con anterioridad y que no se pierda el momentum. Cumplir los objetivos es más importante aún que establecerlos.