Tiene 25 años y ya sabe lo que es perder un millón de dólares para después levantar su compañía, un ejemplo de superación
Dicen de ella que es lo más parecido a Mark Zuckerberg en versión femenina que existe, una joven empresaria que con solo 12 años fundó su primera compañía y que a los 20 años ya había conseguido un millón de dólares en fondos para su nueva iniciativa empresarial, fundadora de inDinero, una ‘start up’ para manejar las finanzas de pequeños negocios.
Sin embargo, su precocidad ni impidió que su compañía estuviera al borde de la bancarrota tras un año de operaciones. Se estaba gastando 80.000 dólares a la semana de su capital y no se llevaba bien con ninguna de las personas que había contratado. «Me estaba gastando demasiado, contraté a demasiada gente y no estaba enfocada en generar suficientes ingresos como para mantener el negocio».
Se dio cuenta de que sus servicios solo interesaban a sus más de 30.000 clientes si eran gratuitos, así que decidió hacer un cambio drástico. Despidió a seis empleados y se quedó con dos, trasladando su empresa a su apartamento. Fue entonces cuando decidieron empezar a cobrar miles de dólares a las compañías para manejar sus finanzas, incluyendo asuntos fiscales.
Desde entonces, inDinero ha crecido un 2,686 por ciento en los últimos tres años y ahora tiene cuatro oficinas en todo el mundo. Ahora, Jessica Mah tiene 25 años de edad y planer continuar con la expansión de su marca. Ha sido incluso la portada de la revista Inc dedicada a las compañías de mayor crecimiento en Estados Unidos, un logro al alcance de pocos.
Mah supo aguantar, cambiar su estrategia y aprender a modificar su actitud. Un buen ejemplo de vida para todos los empresarios hispanos con ganas de triunfar en un mercado en plena expansión.