El periodista mexicano encabeza a un grupo de donantes en la creación de FUSE, un fondo especial para apoyar los proyectos empresariales de jóvenes indocumentados
El reconocido periodista mexicano y conductor del Noticiero Univisión, Jorge Ramos, ya tiene tiempo apoyando al programa de becas de la organización Educadores por un Trato Justo (E4FC), la cual proporciona premios económicos para asistir a la universidad a inmigrantes indocumentados de bajos recursos.
De esta alianza nació FUSE (Fondo para Empresarios Sociales Indocumentados), una iniciativa para promover y dar apoyo económico a proyectos empresariales de jóvenes indocumentados que trabajan para generar un cambio social positivo.
La iniciativa E4FC tiene previsto donar $250,000 en fondos en el 2016. Las solicitudes iniciales se recibirán hasta el 5 de agosto para obtener ayuda económica entre $5,000 y $50,000 por un período de un año.
Katharine Gin, Directora Ejecutiva de E4FC propuso la creación de FUSE como una forma de ampliar la ayuda económica y brindar importantes oportunidades a los jóvenes indocumentados a nivel nacional, especialmente a aquellos a los que se les ha impedido el seguir con sus carreras debido a su status migratorio.
«En este clima político tan polarizado, nada es más importante que decir la verdad sobre las enormes aportaciones de los inmigrantes indocumentados a este país. Esto será sólo una herramienta más para demostrar su creatividad y su compromiso con esta nación. Estoy seguro que sus proyectos de cambio social nos van a sorprender», expresó Ramos.
El E4FC está abierto a apoyar proyectos que sean de beneficio y utilidad para personas indocumentadas, así como aquellos proyectos con un potencial más amplio… Proyectos que fortalezcan a las familias y construyan comunidades; proyectos que permitan continuar los logros educativos; proyectos que amplíen las oportunidades económicas, y proyectos que mejoren la salud pública o el medio ambiente. Y lo más importante: estos proyectos deben generar un cambio social positivo y deben estar diseñados y liderados por jóvenes indocumentados.
Cualquier joven indocumentado es elegible para solicitar una subvención a través de FUSE.
Los solicitantes de financiación deben presentar primero un breve formulario de solicitud, antes del 5 de agosto de 2016. Para más información sobre FUSE visite [email protected]
Con información de PR Newswire