La confianza de los consumidores, en su mejor nivel desde junio

0

La confianza de los consumidores en la evolución de la economía de Estados Unidos y su situación financiera personal subió en noviembre hasta su cota más alta desde junio, informó esta semana la Universidad de Michigan, que atribuyó el ascenso a los pronósticos de leves mejoras en la economía del país

Según datos finales relativos a este mes, el índice que elabora esa institución a partir de encuestas avanzó en noviembre hasta los 64,1 puntos, comparado con los 60,9 de octubre, su nivel más elevado en cinco meses.

 Sin embargo, el dato estuvo por debajo de los pronósticos de los analistas, que habían calculado que ese indicador se colocara en 64,5 enteros este mes.

 De cualquier modo, la confianza de los consumidores se encuentra muy por debajo de los niveles de noviembre del año pasado, cuando ese indicador se encontraba en los 71,6 puntos.

EEUU mantiene la calificación de su deuda
La agencia Standard & Poor’s indicó esta semana que mantiene su calificación de la deuda soberana de EEUU en AA+, con perspectiva negativa, al asegurar que no ha sido afectada por el fracaso del comité del Congreso para alcanzar un acuerdo en la rebaja del déficit.

 “La incapacidad del comité para acordar medidas fiscales que puedan estabilizar la deuda del Gobierno de EEUU es consistente con nuestra decisión de agosto de revisar a la baja nuestra nota a AA+”, afirmó Standard & Poors en un comunicado.

 El comité bipartidista del Congreso tenía encomendada la elaboración de un plan consensuado de reducción del déficit de 1,2 billones de dólares en los próximos 10 años en Estados Unidos.

 Ahora los legisladores deberán lograr un acuerdo para evitar los recortes automáticos en defensa y programas sociales por el mismo monto que entrarían en vigor en 2013.

China y Latinoamérica, en busca de afianzar sus lazos comerciales
Los empresarios de China y los países de Latinoamérica comenzaron esta semana a revisar sus lazos comerciales para afianzarlos a partir del gran potencial de ambas regiones y la profundización en la inclusión social.

 Estos temas son el eje central de la V Cumbre Empresarial China-América Latina, que se celebra desde esta semana en Lima con la participación de casi 1,000 empresarios y funcionarios.

 Tras la inauguración de la cita, el vicepresidente del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), Zhang Wei, afirmó a Efe que América Latina es una plaza atractiva de negocios para su país por su “potencialidad de crecimiento”.

 Zhang dijo que tras la crisis financiera mundial de 2008 existen más opciones para que China lance su capital en un área como Latinoamérica, lo que calificó de un intercambio “importante”.

 El representante chino resaltó que el comercio entre su país y América Latina ascendió en 2010 a 183,000 millones de dólares.

Share.

About Author

Redacción SSDN