La confianza de los consumidores estadounidenses en la evolución de la economía de su país subió en noviembre hasta su nivel más alto en los últimos cinco meses, informó esta semana la organización The Conference Board.
El índice de confianza que elabora esa entidad privada de análisis se situó en noviembre en 54.1 puntos, lo que supone un fuerte ascenso respecto al mes anterior que supera incluso las previsiones de los analistas, quienes pronosticaban un ascenso hasta los 53 puntos. Ese avance, que es el segundo mensual consecutivo, es aún más pronunciado si se tiene en cuenta que The Conference Board también revisó hoy el dato de octubre, para bajarlo de los 50.2 puntos calculados inicialmente, hasta 49.9 puntos.
«La confianza de los consumidores está en su nivel más alto de los últimos cinco meses (desde junio), una noticia bienvenida ahora que comienza la temporada navideña», apuntó la directora del Centro de Investigación sobre Consumidores de The Conference Board, Lynn Franco, a través de un comunicado.