De nacer en plena crisis hipotecaria, Alterra Home Loans se ha convertido en un gigante de préstamos para comprar casa, con oficinas en varios estados
Justo en medio de la peor crisis hipotecaria en la historia de los Estados Unidos, dos personas vieron oportunidades en donde otros veían pérdidas y desolación. Así nació la compañía Alterra Home Loans en Las Vegas, Nevada, en abril del 2007 bajo la batuta de Félix DeHerrera y Jason Madiedo, este último hijo de padres colombianos.
“Es la peor época que hemos visto, especialmente en Las Vegas, pero vimos dos cosas: que iba a ver muchas oportunidades porque muchas personas y compañías estaban dejando el negocio, y porque era nuestra pasión, la de ayudar a las familias latinas a comprar su casa”, recuerda Madiedo, presidente y CEO de esta empresa que ahora tiene oficinas en varios estados, como Georgia, Florida, Nueva Jersey y California. En el estado dorado es donde más sucursales tienen, con 19 en total, incluyendo una en la ciudad de Downey, todo ello producto de la gran conexión que han logrado con el consumidor hispano.
Lo que le sobra a Jason Madiedo es experiencia. Desde que tenía 18 años de edad trabaja en el área de préstamos hipotecarios, una profesión que heredó de su madre. “Mi mamá empezó en el área de préstamos en un banco, en 1980, en el Este de Los Ángeles. Fue la primera oficial de préstamos que hablaba español en integrarse al equipo de la empresa. Ella se dedicó a ayudar a las familias latinas, y cuando cumplí 18 años me metió a trabajar en esto, eso fue en 1997. ‘Tú vas a ayudar a la gente latina, como yo’, me dijo”.
Diez años después, Madiedo y DeHerrera abrieron su propia empresa con una inversión inicial de 150,000 dólares. Jason cuenta que su parte del capital salió de la plusvalía de una casa que vendió. Desde entonces, el despegue ha sido monumental. Actualmente Alterra Home Loans tiene 550 empleados y una plan de expansión que no se detiene. “El mes pasado (agosto) tuvimos el mejor mes en la historia de la compañía, con 132 millones de dólares en préstamos. De esos préstamos, el 80 por ciento fueron otorgados a familias de bajos ingresos, el 70 por ciento eran familias latinas”, comentó el empresario.
A pesar de los números impresionantes que maneja la empresa, Madiedo aclara que su objetivo principal es enfocarse en el servicio que ofrecen a sus clientes. “No queremos desatender el servicio por hacer más negocio”, señaló. Aun así, el ejecutivo dijo que para el 2017 esperan abrir 20 sucursales más, agregar unos 200 vendedores y hacer lo mismo en los próximos cinco años.
La clave de su éxito parece ser el conocimiento que tienen del consumidor hispano, de cómo ahorra, cómo gasta, cómo vive. Por ejemplo, Madiedo menciona que tienen un producto específicamente para las personas indocumentadas. “Hacemos préstamos con solo el número ITIN. Si la persona tiene dos años trabajando en EEUU y puede aportar el 20 por ciento de enganche, le hacemos su préstamo a 30 años con interés fijo. De estos préstamos, actualmente manejamos de 20 a 30 por mes”, especificó el presidente de una empresa que ha basado su crecimiento gracias a los hispanos.
Para más información, visite www.goalterra.com