La entrevista de trabajo de Bill Gates

0

Bill Gates tuvo una charla muy amena con Stephen Curry

El basquetbolista Stephen Curry le hizo una entrevista de trabajo al cofundador de Microsoft y aquí están sus respuestas

Bill Gates, el empresario, filántropo y cofundador de la compañía tecnológica Microsoft, estuvo del otro lado de la mesa. En vez de hablar con un posible candidato para trabajar en su compañía, él fue quien hizo el papel de aspirante a una vacante como ingeniero de software.

El entrevistador fue el jugador de basquetbol Stephen Curry, ganador de tres títulos de la NBA con los Guerreros de Golden State. Cabe aclarar que Curry tiene una serie en YouTube llamada State of Inspiration y Gates fue el invitado más reciente.

Pero lejos de hablar de los logros de Gates, Curry le propuso hacerle una entrevista de trabajo que sirviera como inspiración y guía para los jóvenes recién graduados y para las personas en general que buscan un empleo, a lo que el magnate aceptó gustoso. 

Bill Gates y Stephen Curry durante la entrevista de trabajo.

Bill Gates y Stephen Curry durante la entrevista de trabajo.

Estas son las preguntas de la entrevista de trabajo a Bill Gates:

¿Por qué deberíamos contratarlo? 

Debería ver los códigos que he escrito. Escribo programas de software mucho más allá de cualquier clase que haya tomado. Creo que he mejorado con el tiempo, así que fíjese en lo ambicioso que he sido allí. Creo que puedo trabajar bien con la gente. Podría criticar su código (de sus compañeros de equipo) con un poco de dureza, pero en general, me gusta estar en un equipo. Me gustan las metas ambiciosas. Me gusta pensar en cómo podemos anticiparnos al futuro. El software es genial y quiero participar.

¿Cómo define sus fortalezas y debilidades y cómo las incorporaría a un equipo de trabajo?

Bueno, no soy alguien que sepa mucho sobre marketing. No me gustaría ser vendedor. 

Para un puesto en el que realmente estás creando los productos y pensando en cuáles deberían ser sus funciones, eso es lo que me fascina.

He seguido la historia de la industria, leí sobre los errores que se han cometido. La definición del producto, la creación del producto, es muy fuerte.

Si tiene un equipo que entiende a los clientes, las ventas, el marketing, yo no voy a aportar eso, pero me encantaría trabajar con ellos.

¿Cuáles son sus expectativas salariales para este trabajo?

Espero que el paquete de opciones sea bueno. Estoy dispuesto a correr riesgos y creo que la empresa tiene un gran futuro, por lo que prefiero obtener opciones sobre acciones (de la compañía) incluso más que una compensación en efectivo. 

Escuché que otras compañías están pagando mucho, pero tráteme de manera justa y enfatice lo de la opciones.

Análisis de las respuestas

Cada respuesta de Bill Gates fue de 30 segundos como promedio, pero fue claro y directo sobre lo que aportaría a la compañía y lo que esperaba a cambio. También dejó ver que si bien las ventas y el marketing no son su fuerte, está dispuesto a aprender y trabajar en equipo. Además, dejó claro que le gusta fijarse metas y que no se conforma con resultados ni trabajo mediocres.

Aquí clic para ver el video de la entrevista (en inglés).

Share.

About Author

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.