Pasos para evitar que el Covid acabe con el espíritu empresarial

0

dueña de negocio con cubrebocas

Cómo asegurarse de que no sea así. Pasos para superar la crisis actual y no permitir que esto afecte el espíritu empresarial

No es ningún secreto que la pandemia del Covid-19 ha tenido un impacto negativo en el espíritu empresarial y ha dejado a muchas pequeñas empresas en apuros; además la continua incertidumbre económica amenaza con acabar con las ambiciones de los empresarios que planeaban lanzar nuevos negocios, pero ahora deben poner sus sueños en espera.

“La crisis actual golpea y daña potencialmente a casi todos los tipos de pequeñas empresas. Y cuando las pequeñas empresas se ven afectadas, el país en su conjunto sufre, dice Andi Gray, presidente de Strategy Leaders, una firma de consultoría empresarial.

“Las pequeñas empresas representan el 50 por ciento del producto interno bruto y también emplean a la mitad de la fuerza laboral”, dice el experto. “Lo que les sucede determina lo que sucede con la economía en general. Nosotros, como país, no podemos permitirnos fallarles ”. Entonces, ¿qué pasos deben tomar los propietarios de pequeñas empresas para asegurarse de que salgan en buena forma del otro lado de la crisis actual?

Preguntas que deben tener en cuenta los dueños de pequeños negocios:  

¿Cómo está el desempeño de su negocio en línea? Si los dueños de negocios no se consideran a sí mismos como vendedores de comercio electrónico totalmente virtuales, deben serlo. Así es como su cliente de hoy y del futuro querrá comprar y recibir productos y servicios. Es posible que deba actualizar su sitio web. Evalúa qué tan bueno es en la comunicación y promoción en las redes sociales. Reconsidere cómo puede recibir pedidos, realizar un seguimiento de la entrega y recibir pagos de forma virtual.

¿Qué pasó con la banca y el acceso al capital? En tiempos de recesión, los bancos cierran sus líneas de crédito y reducen el acceso al capital si tienen alguna inquietud sobre la capacidad de un cliente para pagar sus deudas a tiempo. Esto empeorará antes de mejorar. Eso significa que puede que se despierte una mañana y descubra que su empresa enfrenta desafíos con el acceso al capital. Para mantener sus líneas de crédito abiertas y aprobadas, es esencial que dedique tiempo y esfuerzo para trabajar con su banco. Sin acceso a la cantidad adecuada de capital, es posible que su negocio no pueda funcionar.

¿Cómo se han visto afectados los empleados? Las empresas deben estar preparadas para los desafíos que afectan la producción del trabajo. Un estudio de Microsoft mostró que los cerebros de los empleados están mucho más estresados ​​trabajando de forma remota que en una oficina. Es más difícil para los trabajadores remotos procesar información y se fatigan más fácilmente. Y ese es solo un aspecto de lo que los empleados están tratando a medida que el mundo que los rodea cambia tan rápida y dramáticamente. Incorpore tantas herramientas de comunicación e interacción como sea posible.

¿Es estable su cadena de suministro? Prepárese para más interrupciones a medida que el Covid continúa emergiendo y resurgiendo y algunos proveedores se alejan. Si es parte de la cadena de suministro, observe cómo entrega los suministros a sus clientes. Explore soluciones y rutas de envío alternativas: trenes, aviones, automóviles, camiones, barcos. Ahora es el momento de investigarlos todos. 

Mantenerse en el negocio es difícil incluso sin una crisis importante, ya que tres de cada cuatro negocios fracasan en cada ciclo de 10 años. La buena noticia es que los propietarios de pequeñas empresas son conocidos por ser ágiles, flexibles e ingeniosos.“Muchos de ellos están encontrando nuevas oportunidades al resolver problemas que no existían, o que no eran prioridades, a principios de 2020. Si podemos ganarles algo de tiempo, podrán reorganizarse, comercializar sus nuevos servicios y productos y mantener a buenas personas empleadas.

Con información de News and Experts

Share.

About Author

Avatar