Consejos de marketing que le ayudarán a mantener a sus clientes actuales y a ganar prospectos

Cuando se trata de marketing cada vez aparecen nuevos conceptos para aplicar en los negocios, pero a veces resulta que los dueños de empresas se ven desbordados con tantas nuevas estrategias, sin darse cuenta que hay una que nunca falla: la honestidad.

De acuerdo a los fundadores de 37signals, empresa que produce una herramienta de charla en línea para pequeños negocios llamada Campfire, “la gente no lo juzga a uno en base a sus errores, sino en la manera en que los enfrenta y los corrige”, dijo uno de los fundadores.

Los expertos ofrecen estas sugerencias de “la vieja escuela» que se pueden aplicar en su campaña de marketing, cortesía de www.newsandexperts.com:

• Sea honesto acerca de lo que puede hacer, y lo que no. Muchos empresarios saben que casi siempre una forma de evitar un obstáculo si usted es flexible y creativo en la solución de problemas. Sin embargo, también hay que darse cuenta de que hay algunas cosas que no se pueden hacer. Si este es el caso, simplemente dígalo, eso tal vez le haga perder al cliente, pero mantendrá intacta su integridad.

• Mantenga su palabra. Si usted ofrece una «garantía de devolución de dinero», cumpla su palabra. Si promete pagar una cantidad por referencias, páguela de inmediato. Si dice que va a tener algo terminado en una fecha específica, mueva cielo y tierra para cumplir el plazo. Si por alguna razón no lo puede hacer en el tiempo convenido, avísele al cliente y prepárese para mitigar las consecuencias.

Recuerde que hay una línea muy fina entre llamar la atención y el engaño. En marketing la competencia por la atención es abrumadora, por lo que recurrir a toda clase de creatividad es válida para destacar. Eso está bien, pero engañar a la gente no lo es. De hecho, algunos trucos pueden calificarse como fraude. Otros pueden no tener consecuencias legales, pero puedes ser perjudiciales.

Todo se reduce a la regla de oro para hacer negocios: haga con sus clientes como le gustaría que le hicieran a usted.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email