Conozca cuatro áreas clave en las que deben enfocarse los dueños de negocios para llevar sus productos o servicios hacia mercados internacionales
La globalización ha sido la palabra de moda de la década, y sin embargo, muchos gerentes de empresas estadounidenses todavía no son conscientes de las habilidades que necesitan con urgencia para competir en un mercado global, dice el consultor de negocios Kathleen Brush.
«Las oportunidades de negocio más atractivas de este siglo serán fuera de los Estados Unidos, pero la identificación de las mejores apuestas y aprovecharlas requiere nuevas y mejores habilidades», dice Brush, un veterano de 25 años de los negocios internacionales y autor de «The Power of One: You’re the Boss» (www.kathleenbrush.com).
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha pronosticado 27.3 billones de dólares en crecimiento económico entre 2011 y 2016. El ochenta y siete por ciento ocurrirá fuera de los Estados Unidos, la mayor parte en los países en desarrollo. El crecimiento previsto para el desarrollo de China, India, Africa y América Latina es de dos a cuatro veces la de los Estados Unidos y la Unión Europea.
Para atender las necesidades de este mercado potencial, el experto ofrece cinco áreas de importancia crítica para los líderes empresariales estadounidenses:
1. Cómo desarrollar estrategias que no se pueden perder. Ser capaz de evaluar las oportunidades y amenazas en todo el mundo tiene que ser una habilidad fundamental y una que se ejerza con regularidad. Esto se debe a que las cuestiones políticas, económicas y sociales son diferentes y cambian. Por ejemplo, los nuevos reglamento que aparecen sin previo aviso, los sistemas judiciales que no administran justicia, los sistemas económicos que no pueden apoyar las necesidades de los trabajadores, de los bienes, así como sistemas culturales que toleran la corrupción.
2. Gestión y motivación de empleados de diferentes orígenes. Hay una buena probabilidad de que los empleados de un país A no estarán motivados por las mismas cosas que el empleado B de otro país. En parte, esto puede ser cultural o puede ser regulador. En Estados Unidos es relativamente fácil despedir a un empleado de bajo rendimiento, pero en otros países, podría costar una fortuna y aún requerir aprobaciones externas.
3. El sistema tradicional puede venirse abajo. Los gerentes estadounidenses siempre han preferido construir presentaciones innovadoras y diferentes que sean de bajo costo. Sin embargo, esta opción no estará disponible a menudo en los nuevos mercados. Además de competir en el precio, está el desafío de que paguen sin crédito. ¿Cómo se puede promover los productos a las personas que leen a un nivel básico, o en países donde hay muchas lenguas oficiales? ¿Cómo pueden los productos entregarse a tiempo cuando las carreteras son casi intransitables y los aeropuertos inadecuados?
4. Una moral fuerte. Operar en lugares desconocidos e imprevisibles pueden hacer que sea difícil distinguir las minas de oro de las minas terrestres. En algunas culturas se verá el soborno, la ocultación de datos, y los atajos de calidad como de costumbre. Los líderes de hoy saben que una brújula moral fuerte es el navegador más confiable de comportamientos y decisiones.
Información cortesía de newsandexperts.com