Te damos cuatro razones por las que es importante hacer que los empleados tengan presencia física en la oficina, dejando el trabajo desde casa a un lado.
El reciente anuncio de la presidenta de Yahoo, Marissa Mayer de requerir a todos sus empleados que se presenten en la oficina a diario, en una empresa en la que muchos de sus miembros hacen su trabajo desde casa, ha abierto el debate sobre la conveniencia o no de aprovechar la tecnología para darle más libertad a los empleados.
Las empresas más modernas, como Yahoo, hacía tiempo que habían implentado medidas así para aprovechar el talento de sus empleados, pero su vuelta atrás demuestra que todavía no es algo tan popular como para que se considere la norma. Muchos empleadores no se fían.
¿Por qué no ofrecer un trabajo desde casa?
Hay menos oportunidades de colaboración. Algunos expertos dicen que las mejores ideas llegan a la hora de comer o tomando café, de la interacción en la oficina con los compañeros.
Es difícil entender la dirección de la empresa. La ejecución de la estrategia de una empresa solo puede suceder cuando todos los empleados están involucrados en las decisiones de la compañía, cosa inexistente si uno hace su trabajo desde casa.
Se pierde la cultura de la compañía. Las empresas las hacen los trabajadores y el contacto es vital para que esa cultura familiar y particular de cada espacio se establezca. Sin ese roce, parte de la esencia se pierde.
Una ventaja para los empleados más flojos. Aquellos con bajo nivel de productividad se pueden refugiar en la comodidad de sus casas para no producir lo suficiente, el principal temor de los dueños de las compañías a la hora de optar por semejantes ventajas.