La nueva tarjeta de débito de Google podría estar en su poder en 10 o 12 días desde que la solicite
Google sigue decidido a expandir sus mercados. La compañía Americana ha decidido meterse de lleno en el mundo, no del todo desconocido para ellos, de los servicios financieros. Y es que ya hace algún tiempo, exactamente desde 2011, que el gigante de internet administraba una tarjeta de prepago para sus clientes de Adwords, con la que sus clientes podían comprar publicidad en su sitio de internet.
Además, hace un año, Google ya se introdujo en este negocio ofreciendo préstamos a sus clientes con una iniciativa muy parecida a la de Amazon. Se inició en el Reino Unido y la idea era la de facilitar a las empresas financiación para anunciarse en su portal. Google abría así un nuevo frente para generar ingresos, el cuál puede desembocar en una batalla con la banca tradicional.
Sin embargo este nuevo ‘plástico’ ofrecerá servicios impensables para la ya anticuada tarjeta de Adwords. Con la nueva tarjeta de débito de Google se podrán realizar varios trámites, desde extraer dinero en un cajero hasta hacer transacciones por internet. Todo esto con una ventaja añadida, no se cobrará ningún cargo a los consumidores.
La compañía norteamericana ha prometido que la nueva tarjeta de débito de Google será aceptada en millones de tiendas y cajeros automáticos; en todos aquellos que cuenten con servicio de Master Card, concretamente. La tarjeta ha sido denominada ‘Google Wallet’, y con la cuál, además, los clientes podrán acceder a sus cuentas desde una aplicación para su nuevo iPhone u otro teléfono inteligente.
La voluntad de parte de Google por saber los hábitos de consumo de sus clientes es lo que ha originado el nacimiento de esta tarjeta. Cabe decir que todos los datos sobre transacciones serían anotados en su perfil interno de Google desde donde usted podría hacer todas las operaciones. Sin embargo, aún así, esta tarjeta de débito de Google parece un lanzamiento menos ambicioso que el que apuntaba hacia una tarjeta de crédito completa.
Después de los lanzamientos del Nexus 5 o las Google Glasses, esta nueva tarjeta de crédito de Google parece completar un 2013 lleno de ambiciones para la marca. Veremos si le sale bien la jugada.