Buenas noticias para la economía mexicana. La producción de automóviles en México está atravesando un «fuerte rebote» tras la caída pronunciada que sufrió el año pasado y el país espera un buen desempeño del empleo y que se detenga la caída de las inversiones, según el subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner.
Durante un foro en la ciudad mexicana de Cancún organizado por la revista Latin Finance, en el marco de la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el viceministro señaló que el sector automotriz vive «un rebote muy fuerte, pero obviamente con niveles de demanda en Norteamérica sustancialmente más bajos» a los que hubo en 2007, aseguró.
El sector de la automoción mexicano, que concentra muchas plantas de ensamblaje y fabricación de vehículos de las tres mayores empresas estadounidenses del sector (General Motors, Ford, Chrysler), experimentó en febrero «un crecimiento que ya nos pone a los niveles que teníamos en el tercer trimestre de 2008, previo al colapso de la demanda automotriz», dijo Werner.
Baja la venta de viviendas usadas un 0.6%
El mercado inmobiliario sigue sin levantar cabeza. Las ventas de viviendas usadas bajaron un 0,6 por ciento en febrero, hasta alcanzar una tasa anualizada de 5,02 millones, la más baja en ocho meses, informó esta semana la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.
Las ventas de casas y apartamentos usados han disminuido durante tres meses consecutivos, lo que muestra la debilidad en la reactivación del sector inmobiliario de Estados Unidos, cuyo colapso hace más de tres años arrastró a la mayor economía del mundo a la peor recesión en siete décadas.
Los datos del gremio de vendedores de casas indican que las ventas en febrero pasado fueron un 7 por ciento más altas que en febrero de 2009.
La mayoría de los analistas había calculado que la tasa anualizada de ventas bajaría a unos 4,93 millones de unidades en febrero.
El inventario de viviendas a la venta en el mercado aumentó en febrero en 312,000 unidades y alcanzó los 3,59 millones de casas y apartamentos, el más alto desde septiembre.
Guiness se lanza al mercado joven con una cerveza rubia
La famosa cerveza negra de Guinness tiene desde hoy una «hermana pequeña» en la forma de una nueva cerveza rubia lanzada al mercado por la legendaria compañía fundada por el irlandés Arthur Guinness hace 250 años, propiedad ahora de la multinacional británica Diageo.
La llamada «Black Lager» («Lager Negra») sólo tiene de oscuro el color de la botella, un envase de 330 mililitros que se comercializa a partir de hoy en Irlanda del Norte en periodo de pruebas para tratar de atraer, sobre todo, al mercado joven.
Por lo demás, «Guinness Black Lager» es una cerveza rubia clásica, al estilo de otras elaboradas por Diageo como Harp, Heinneken o Tusker.
Acompañando su lanzamiento, la multinacional desarrollará una intensiva campaña publicitaria para atraer a los más jóvenes, que, hasta cierto punto, asocian a la «stout» del arpa con consumidores de edades más avanzadas o con turistas, sobre todo en Irlanda y el Reino Unido.
Desde hace años, Diageo ha tratado, sin éxito, de aprovechar la icónica imagen de Guinness a nivel global para introducir en el mercado nuevos productos.