Este 2014 que se avecina toma forma para ser, según varios analistas, el año en el que se de carpetazo al estancamiento que vivía el país. La recuperación económica de Estados Unidos empieza a ser una realidad
Muchos consideran que se está pecando de un excesivo optimismo, pero bien es cierto que los expertos dan motivos para la alegría estos días en Estados Unidos, y esta vez, parece, no son infundados.
Más de un 3% de crecimiento en los próximos 12 meses como se estima quizá no dice mucho, pero si tenemos en cuenta que el crecimiento medio en los últimos 10 años ha sido del 1.6%, probablemente, ahora si, hace que que se nos escape un suspiro de alivio sabiendo que lo peor ya pasó, que la recuperación económica de Estados Unidos está ya aquí.
Este crecimiento tiene, y aquí llega una de las mejores noticias para los latinos, su columna vertebral en la construcción. La recuperación de la vivienda va a significar una parte importante de este 3% de crecimiento, y es que se estima que cada casa que se fabrica genera unos 3 empleos, y, por primera vez desde el comienzo de la crisis, se estima la construcción de mas de un millon de hogares, lo que va a provocar un incremento del gasto del consumidor, además de la creación de empleo.
Además de la construcción, hay otros movimientos que puede hacer para aprovechar esta recuperación económica de Estados Unidos. La inversión en bolsa, que parece que está alzando el vuelo y alcanzando cotas más decentes es otra opción que tiene usted para mejorar su situación económica.
Recuperación económica de Estados Unidos…y de Europa
No es para echar cohetes, pero un crecimiento de un 1% en Europa en el próximo año supone, una noticia más que positiva puesto que quiere decir que los beneficios empresariales en esa zona se están recuperando mucho más rápido. Noticia positive para los inmigrantes latinos, que se habían visto sin oportunidades laborales en los últimos años.