El número de casas nuevas creció un 26% con respecto al año pasado, lo que representa un respiro en la economía angelina
Pese al sombrío panorama de la economía mundial, soplan vientos de recuperación en firme en California, donde la construcciónrepuntó el mes pasado. Según datos del Departamento de Construcción y Seguridad de Los Angeles (LADBS, por sus siglas en inglés), el número de permisos para edificar en toda la ciudad aumentan un 22 por ciento en noviembre.
Además, el número de casas nuevas en la segunda urbe más relevante del país subió un 26 por ciento, lo que acompañado de un 12 por ciento en los ingresos totales del sector, representan un soplo de aire fresco para la maltrecha economía angelina.
De toda esa construcción, los proyectos residenciales siguen llevando la delantera con 721 millones de dólares en total para 2,470 nuevas unidades en toda la ciudad. Pero incluso la construcción comercial ha subido un 24 por ciento con respecto al año anterior, con más de 527 millones de dólares facturados.
La buena noticia para Los Angeles es que se espera el inicio de más inmuebles de aquí al final del año, lo que hace ser optimistas a los responsables del departamento.
«Lo que necesita la economía es mayor confianza e inversión por parte del consumidor», aseguró Bud Ovrom, manager general del LADBS. «Cuando se trata de nuevas obras en la ciudad de Los Angeles, tenemos razones sólidas y empíricas para creer que nos estamos moviendo en la dirección adecuada.