Muchos padres y estudiantes universitarios podrán contrarrestar el costo de la universidad durante los próximos dos años bajo el Acta de Recuperación y Reinversión Americana del 2009.
Este crédito, que expande y modifica el existente Crédito Esperanza (Hope Credit), puede ser reclamado para matrículas calificadas y gastos relacionados que usted paga por la educación universitaria en el 2009 y 2010. Matrículas calificadas y gastos relacionados incluyen matrículas, cuotas relacionadas, libros y otros materiales requeridos para cursos.
El crédito es igual a 100 por ciento de los primeros 2,000 dólares gastados y 25 por ciento de los siguientes 2,000 dólares por estudiante cada año. Por lo tanto, el total de 2,500 puede estar disponible para un contribuyente que paga 4,000 dólares o más en gastos calificados por un estudiante elegible.
El crédito completo generalmente está disponible para los contribuyentes elegibles que ganan menos de 80,000 dólares o 160,000 dólares para parejas casadas declarando en conjunto. Sin embargo, el crédito empieza a disminuir para contribuyentes con ingresos superiores a estos niveles.
Cuarenta por ciento del crédito es reembolsable, así es que aun los que no adeudan impuestos pueden recibir hasta 1,000 dólares del crédito en efectivo por cada estudiante elegible.
El crédito puede ser reclamado por gastos calificados pagados en cualquiera de los primeros cuatro años de educación postsecundaria.
Usted no puede reclamar la deducción tributaria por matrícula y cuotas en el mismo año que reclame el Crédito de la Oportunidad Americana o el Crédito Perpetuo de aprendizaje (Lifetime Learning Credit.) Usted tiene que elegir tomar el crédito o la deducción, cualquiera que sea más beneficioso para usted.
Los detalles completos del Crédito de la Oportunidad Americana y otras provisiones importantes del Acta de Recuperación están disponibles en la página oficial del Internet del IRS en IRS.gov/recovery.
Dirija sus comentarios a [email protected].