La venta de casas nuevas en julio en EEUU bajó un 0,7 por ciento a una tasa anualizada de 298.000 viviendas, la cifra más baja desde febrero, informó hoy el Departamento de Comercio
Se trata del tercer descenso consecutivo desde abril, pese a que los analistas esperaban que el pasado mes aumentaran las ventas hasta las 315.000 viviendas. El mercado inmobiliario todavía se mantiene débil, algo que los expertos atribuyen en parte a la alta tasa de desempleo, superior al 9 por ciento. No obstante, la venta de casas el pasado mes fue un 6,8 por ciento superior a la registrada en julio de 2010. El precio medio de las viviendas fue de 222.000 dólares, un 4,7 por ciento más que un año antes.
El número de bancos con problemas baja al nivel de 2006
El número de bancos con problemas en Estados Unidos bajó por primera vez desde 2006 en el segundo trimestre de este año, un periodo en el que también disminuyó la cifra de entidades quebradas, informó hoy la Corporación Federal Aseguradora de Depósitos (FDIC, en inglés).
Los bancos con problemas pasaron de 888 entre enero y marzo a 865 de abril a junio, detalló en una conferencia en Washington el presidente en funciones de la FDIC, Martin J. Gruenberg.
Mientras, los activos en peligro sumaron 372 billones de dólares en el segundo trimestre, frente a los 397 billones del primero, y 22 instituciones financieras quebraron de abril a junio, cuatro menos que en el periodo anterior.
Facebook dará más control al usuario con su perfil
Rechazar una foto en la que un usuario aparece etiquetado antes de su publicación, o controlar qué amigos pueden ver cada contenido que se comparte, son algunas de las novedades que introducirá Facebook en los próximos días para dar a los usuarios un mayor poder de decisión sobre cómo se ve su perfil.
Según informó la popular red social a través de una nota de prensa, estos cambios se introducen ante la petición generalizada de los usuarios de incluir la función «¿Quién puede verlo?», que permita, de forma clara, intuitiva y cada vez que se añada una publicación, cuáles de los otros usuarios de la red (amigos y no amigos) podrán acceder a ese contenido.
En la práctica, este cambio supone que los controles de configuración estén más visibles, accesibles y presentes en todo momento para los usuarios, no solo cuando acceden a la página de configuración de la privacidad.