Conceptual image of businessteam working cohesively. InteractionCómo lograr que los empleados y los directivos de su empresa trabajen en sintonía para mejorar la productividad tantas

Una empresa que tiene desde tres hasta cientos de empleados funciona mejor cuando todos reman al parejo. Pero sucede lo contrario cuando cada persona o departamento actúa en función de su propio beneficio y sin importar si esto realmente sirve a los intereses de la compañía.

De acuerdo a los especialistas, los equipos suelen equivocarse menos que aquellas personas talentosas que trabajan individualmente.

Para lograr que en su empresa destaque el trabajo en equipo, le presentamos cinco claves que le ayudarán con este objetivo:

1. La coordinación derriba barreras. Cuando las personas o los departamento de una compañía se coordinan para un fin común, cumpliendo cada uno una parte del trabajo o proyecto, los resultados tienden a ser positivos. Pero hay que resaltar que las personas deben comprometerse con los resultados sin buscar destacarse por encima de los demás. Cuando hay coordinación, el o los equipos podrán tomar decisiones sin tener que pedir la autorización de los niveles superiores.

2. La comunicación es la clave. Para que todos trabajen en base al mismo objetivo hay que aprender a comunicarse. Cuando hay una buena comunicación el trabajo se realiza sin mayores contratiempos. Cuando hay comunicación, cada persona o equipo sabrá lo que tiene que hacer, por lo que todos, desde el alto mando hasta el último miembro del personal, deberían ser incluidos en esta red de comunicación. tomados en cuenta para que sepan cuáles son

3. La confianza vale más que mil palabras. La confianza es un valor de oro que se aplica tanto en la vida cotidiana como en el trabajo. Cuando hay confianza entre los diferentes departamentos de una empresa, todo fluye sin sospechas, temores o envidias. La confianza construye departamentos y equipos sanos, lo que en general le da solidez a la compañía y le permite soportar las malas temporadas.

4. El compromiso da resultados. Cuando todos los miembros de un equipo se comprometen a dar su mejor esfuerzo para cumplir o desarrollar una tarea, los resultados son por lo general excelentes. Tal vez haya algunas cosas que corregir, pero estas serán mínimas y el compromiso de hacer bien las cosas hará que el equipo busque una solución de inmediato. Pero el compromiso va más allá del simple cumplimiento de una función, significa dar el extra, ir más allá para terminar la tarea, estar allí cuando se le necesite.

5. La creatividad es la chispa divina. Cuando un proyecto no se sale de lo establecido, suelen llegar los desacuerdos, la desesperación y el desinterés. Pero cuando se le da rienda suelta a la creatividad, los nudos se desatan, las soluciones llueven como cascada y el objetivo se pone al alcance de la mano. Pero como la creatividad es algo que implica osadía y riesgo, ésta debe ser valorada por el resultado final.

Con información de Portada Mercadotecnia Digital

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email