linea-de-credito-comercialDescubra si tener una línea de crédito es lo más indicado para su negocio y por qué

De vez en cuando, su pequeña empresa puede hacer frente a los cambios de los ingresos, lo que podría llevarlo a pedir dinero prestado para cumplir con sus necesidades de disponer de dinero en efectivo a corto plazo y para que el negocio siga operando normalmente. Una opción es obtener una línea de crédito comercial.

La Administración de Pequeños Negocios define una línea de crédito como un préstamo concedido por una entidad financiera para financiar las necesidades de capital actuales a corto plazo, como las compras de inventario o los gastos de operación.

«Una línea de crédito es una herramienta útil para las empresas con gastos ordinarios, como el pago de los empleados o la reposición de inventarios», dice Jim Salmon, vicepresidente de servicios empresariales de Navy Federal Credit Union.

A continuación, el especialista describe los pros y los contras de una línea de crédito comercial.

Pros:

El principal beneficio de una línea de crédito es que actúa como una red de seguridad para su negocio, dice el experto. «Actúa como capital de trabajo y hace que los fondos estén disponibles mientras espera a que se hagan efectivos los pagos de las cuentas por cobrar», explica. «Usted puede estar tranquilo sabiendo que a sus empleados se les paga incluso cuando hay problemas imprevistos de liquidez».

Una línea de crédito es también una palanca de ayuda para hacer crecer un negocio. «Tener fondos para el inventario extra puede ser difícil para un pequeño negocio», dice Salmon. «La línea de crédito podría permitir realizar esa compra adicional de inventario y le permitirá ser más oportunista».

Un beneficio menos obvio es que puede fortalecer la relación con su institución financiera. Hacer pagos a tiempo y cumplir con los acuerdos asociados a su uso muestra la viabilidad de su empresa. Si usted decide ampliar su negocio, una fuerte relación con su institución financiera le ayudará a ganar futuras adquisiciones más rápidamente.

Contras:

El experto advierte de que una línea de crédito puede ser fácil de darle un mal uso y «usted puede meterse en problemas».

«Como propietario de un negocio, usted desea controlar la cantidad que accede a su línea de crédito. La mayoría tienen un precio variable, es decir, la tasa puede cambiar rápidamente», dice.

Salmon también señala que al igual que una tarjeta de crédito, usted debe hacer los pagos requeridos, o su tasa podría aumentar considerablemente. Además, los propietarios deben ser conscientes de las necesidades adicionales que podrían estar asociados con tener acceso a la línea. Por ejemplo, las cuentas trimestrales de informes por cobrar y las necesidades financieras relativas a la liquidez y la presentación de informes son comunes. «Los propietarios deben preguntarse si están preparados y dispuestos a comprometerse a dicha supervisión», dice.

Si usted está interesado en la obtención de una línea de crédito para su negocio, hable con su institución financiera sobre sus opciones. Cada institución tiene sus propios criterios para la obtención de una línea de crédito. Si su negocio no califica, Salmon dice que hay otras alternativas de préstamos.

Con información de Brandpoint

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email