Grandes empresas como Google, Apple, Intel y Microsoft, se unieron en contra del veto migratorio del presidente Trump
La batalla legal por el veto migratorio del presidente Trump en contra de los ciudadanos de 7 países de mayoría musulmana se ha puesto más álgida. La oposición a esta medida ha sido enorme, tanto, que ahora entraron en escena las grandes empresas de tecnología, como Apple, Intel y Microsoft, para apoyar el rechazo legal contra el decreto.
La controversial medida está suspendida actualmente por un tribunal de apelaciones. Esto no impidió que más de 120 grandes empresas del país firmaran una moción para darle su respaldo a una demanda de los abogados de Minnesota y Washington, en contra del veto migratorio.
Uno de los motivos que argumentan estas compañías tecnológicas es que muchos de sus productos y servicios se logran gracias al aporte de trabajadores inmigrantes. Vale la pena destacar el nombre de otros monstruos de la industria que forman parte de la alianza, empresas como Facebook, Google, LinkedIn, Mozilla, Netflix, Pinterest, Twitter, Square, Yelp, Citrix Systems, Atlassian Corp, Dropbox, eBay, Etsy y Aeris Communications. Entre todas se incluyen a tres marcas prestigiadas en otros rubros, como la marca de ropa Levi Strauss & Co.; la productora de yogures, Chobani; y la creadora de botanas, Kind. El motivo es que estas tres empresas fueron fundadas por inmigrantes.
“Los inmigrantes hacen varios de los más grandes descubrimientos de la nación y crean a algunas de las empresas más icónicas e innovadoras”, dice parte de la moción presentada por las empresas de tecnología. Este no ha sido el único movimiento importante en contra del decreto migratorio; antes, compañías como Amazon y Expedia ya habían sometido otra moción junto a la demanda del abogado general de Washington, alegando que el vet migratorio dañaría a sus empleados y a sus negocios. A ver en qué acaba todo esto.