persona buscando en Google en su tabletaHay recursos disponibles para promocionar un negocio que además le pueden ahorrar mucho dinero

Por Crystal Stone

A medida que las redes sociales, el acceso a Internet y los teléfonos inteligentes se generalizan, las empresas se están alejando cada vez más de las típicas vallas publicitarias o anuncios televisivos. En parte porque es más popular hacerlo, pero también porque es más rentable utilizar el marketing digital y la publicidad en general. Sin embargo, muchas pequeñas empresas no conocen todos los recursos disponibles para asegurarse de que pueden ahorrar una tonelada de dinero y, al mismo tiempo, promocionar un negocio lo mejor que pueden. 

A continuación, presentamos tres de las formas más económicas y efectivas de publicitar su negocio con las que puede comenzar hoy mismo.

1. Google My Business es un perfil que puede crear para su empresa en Google y que permite que aparezca en Google Maps y en los resultados locales de la búsqueda de Google. Es el primer paso más crucial para que cualquier pequeña empresa comience a crear conciencia a nivel local. Es gratis y fácil de configurar con estos sencillos pasos.

2. Las redes sociales son otra forma fácil y gratuita de crear una presencia y una plataforma para su negocio. Sin embargo, para que las redes sociales sean un marketing eficaz, la clave es publicar e interactuar con sus seguidores. Es recomendable utilizar estas plataformas para mostrar de qué se trata su negocio, al mismo tiempo que muestra cuán atractivo, comprometido y apasionado es su servicio al cliente. Las plataformas como Instagram y Facebook brindan servicios gratuitos para que las empresas hagan precisamente esto, dándole la opción de pagar para promocionar sus publicaciones si desea un compromiso adicional.

3. Los servicios de marketing por correo electrónico como Mail Chimp ofrecen tarifas bajas y gratuitas para enviar promociones comerciales constantes a sus clientes. Enviar boletines informativos semanales o incluso mensuales puede ayudar a los clientes a mantenerse comprometidos y entusiasmados con su negocio y sus ofertas. Intente ofrecer descuentos o cupones a las personas que se inscriban en la lista de correo para aumentar la cantidad de personas que reciben los correos electrónicos. El marketing por correo electrónico no es nada nuevo, pero sigue siendo una de las principales formas en las que las empresas, grandes y pequeñas, se anuncian a clientes de todo el mundo.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email