La Expo de Ontario organizada por Quinceanera.com contó con compañías como Colgate y Goya, cada más atraídas por el boom que atraviesa la fiesta en EEUU
La prueba de que el mercado de las fiestas de quinceañera atraviesa uno de sus mejores momentos está en las grandes marcas y su cada vez mayor interés por este fenómeno cultural y todo lo que le rodea. En la Expo de Ontario organizada por Quinceañera.com y El Clasificado, estuvieron presentes compañías de la talla de Colgate y Goya en busca de conectar con la comunidad y ayudarles a ser parte de su fiesta.
Para Lourdes Flores, supervisora para Colgate durante el evento, no hay duda de que en eventos como el celebrado en el Centro de Convenciones de Ontario se establece una conexión con la comunidad hispana que es difícil de lograr a distancia. «Nuestra marca se está enfocando mucho en las familias, especialmente en las niñas», explica, capaces de esperar 10 minutos en una fila para poder llevarse una foto que les regalaban en el puesto de la marca.
«Nos encanta haber estado tan ocupados durante todo el evento, sin parar en toda la tarde», admitió. Al final, la asistencia alcanzó las 1,950 personas que pudieron visitar los puestos de multitud de grandes marcas especializadas en la celebración tradicional de los Quince Años de las niñas.
Uno de los más concurridos fue de el Goya, que se presentó como una alternativa popular y saludable para formar parte de la fiesta de las familias. «No hay duda de que es un negocio que está creciendo mucho porque cada año hay más gente», explica Angélica, supervisora para Goya. «La gente conoce muchos de nuestros productos, pero todavía hay personas que no y por eso es bueno estar presentes».
Durante toda la tarde se vio un deambular de madres e hijas en busca de las últimas novedades para la fiesta. Mónica García y Joselyn Valdez, madre e hija, fueron una de ellas, casi preparadas para su fiesta, que será el 14 de octubre en Montclair para 150 personas. Allí se encontraron con el salón Fiesta Mexicana en el que celebrarán su evento, por ejemplo.
«La verdad es que ayuda mucho venir a esta clase de eventos para estar segura de que tenemos todo lo necesario para celebrar nuestra fiesta», dice García. «Ya sabemos que el vestido será color champagne y que el tema será ‘noche de gala’, pero hemos visto cosas muy originales aquí que puede que incorporemos a nuestra celebración», agregó.
La fuente de chocolate del chef Luis fue una de ellas, obra de un mexicano que quiere expandir su marca al máximo. «Mi idea es crear algo original que sorprenda a los invitados en cualquier celebración», indicó.
El chef Luis fue una de las atracciones de un evento que contó, una vez más, con un desfile de modas protagonizado por los modelos de Moda 200 y April Black Diamond’s, y presentado por Stephanie Bradford, reportera de entretenimiento de Univision 34. Todo ello amenizado por el grupo de música regional mexicana, Villa 5.