Las mejores ciudades para los profesionales STEM

0

Un arquitecto trabajandoUna lista incluye las áreas más propicias para que los graduados STEM pueden encontrar las mejores ofertas de trabajo y desarrollo

En los próximos años se espera que los trabajos STEM crezcan más rápido que otro tipo de profesiones. Un dato bienvenido por los estudiantes que cursan una de estas carreras que incluyen ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

El sitio web de finanzas personales WalletHub se apoyó en una de sus encuestas sobre las mejores y peores ciudades para encontrar trabajo, para enfocarse en un informe más detallado acerca de las áreas que ofrecen las mejores oportunidades para los graduados en una carrera STEM. El análisis se llevó a cabo al comparar las 100 áreas metropolitanas más pobladas.

Las 10 mejores ciudades para los profesionales STEM

1. Seattle, WA.

2. San Jose, CA

3. San Francisco, CA

4. Boston, MA

5. Springfield, MA

6. Austin, TX

7. Minneapolis, MN

8. Atlanta, GA

9. Washington, DC

10. Pittsburgh, PA

Estas son las 10 peores ciudades para los profesionales STEM

91. Birmingham, AL

92. Lakeland, FL

93. Bridgeport, CT

94. North Port, FL

95. Honolulu, HI

96. Cape Coral, FL

97. Memphis, TN

98. Deltona, FL

99. McAllen, TX

100. Jackson, MS

Otros datos

• Atlanta tiene los puestos de trabajo con más per cápita para los graduados STEM, con 108, que es 54 veces más que en Deltona, Fla., el área metropolitana con el menor número, 2.

• San José, California tiene el porcentaje más alto de todos los trabajadores en ocupaciones STEM, con el 22.2 por ciento, que es 13.1 veces más alto que en McAllen, Texas, el área metropolitana con el más bajo, en 1.7 por ciento.

• Washington tiene el mayor número proyectado de empleos STEM por habitante para el año 2020, con 14.86 por ciento, que es 13.8 veces más alto que en Las Vegas, el área metropolitana con el más bajo, 1.08 por ciento.

• Riverside, California, tiene la tasa de desempleo más alta para los residentes con por lo menos un título universitario: 6,1 por ciento.

• Houston tiene el salario medio anual más alto para los trabajadores de STEM (ajustado por el costo de vida), $94,110, que es 2.3 veces más alto que en Honolulu, el área metropolitana con el más bajo, $40,223.

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->