Chicago, Boston, Sillicon Valley y Los Angeles lideran la clasificación de las llamadas start ups lideradas por féminas
Si ayer hablábamos de las mejores ciudades para retirarse, hoy es el turno de las mejores urbes del mundo para mujeres empresarias. De acuerdo a un estudio de Global Start Up Ecosystem, las cuatro primeras están en Estados Unidos, comenzando por Chicago, la ciudad de los vientos, que tiene un porcentaje del 30 pr ciento en lo que a nuevos proyectos empresariales se refiere comandados por mujeres.
Le sigue Boston, una ciudad fría que tiene un 29 por ciento de mujeres empresarias en esa categoría, seguida por Sillicon Valley con el 24 por ciento, que más que una ciudad es una zona empresarial comprendida al sur de San Francisco y al norte de San José, el centro neurálgico para esa clase de actividad.
La cuarta en discordia es Los Angeles, que poco a poco se ha convirtiendo en una alternativa en California frente al enorme poderío de San Francisco. En la segunda urbe del país, un 22 por ciento de las iniciativas empresariales están en manos de mujeres. En quinto lugar figura Montreal, seguida por París, Tel Aviv, Toronto, Singapur, Kuala Lumpur, Londres y Moscú.
You will find more statistics at Statista
El start up (en inglés) o compañía de arranque, incipiente o emergente, es un término utilizado en el mundo empresarial para arrancar, emprender o montar un negocio basado en una nueva idea, algo que se ha puesto de moda en Sillicon Valley, pero que se ha ido expandiendo por todo el mundo.
Son empresas que están generando miles de puestos de empleo y que están ayudando a revolucionar determinados campos empresariales. Y muchas de ellas en manos de mujeres, en busca de la tan ansiadad igualdal salarial.