Las reglas básicas para dar un buen servicio al cliente

0

 

Servicio al Cliente

El servicio al cliente es la clave del éxito. Conozca cómo mejorar este aspecto de su negocio

Aunque el servicio al cliente podría parecer una práctica obvia para cualquier empresa, no siempre es fácil llevarlo a la práctica ya que para tener un equipo que realmente dé el mejor servicio a sus consumidores requiere de capacitación, paciencia, prueba y error, así como de implementar el modelo perfecto que se adapte a su empresa.

Las empresas a nivel global actualmente basan su éxito en dos cosas: contar con un producto de calidad y ofrecer un excelente servicio al cliente, ya que sin este último las ventas no podrían llevarse a cabo y ningún producto generaría ganancias. De ahí surge la importancia de ir más allá de simplemente ofrecer un producto.

¿Cómo puede vender mejor sus productos? Ofreciendo una atención al cliente excepcional, que sea personalizada, genuina y natural. A continuación le presentamos las reglas básicas para mejorar su servicio al cliente.

Una buena experiencia hace la diferencia

Si usted ofrece una buena experiencia de compra atendiendo a sus clientes de forma amable, les proporciona la información que requieren, procura que su negocio tenga un ambiente agradable con empleados presentables y en un entorno que transpire limpieza, sin duda regresarán. La idea es que les deje con un buen sabor de boca, con una experiencia que los quiera hacer volver. Ellos se encargarán de difundir entre su círculo esta vivencia, pero, mucho cuidado porque si resulta negativa, también la compartirán.

Trate de decorar su negocio de forma sencilla pero atractiva, revise que siempre esté limpio, ponga música ambiental agradable y asegúrese de que sus empleados sean amables con sus clientes, pero no de una forma forzada, sino que sea algo natural y que sean diligentes, ya que no hay nada peor que un empleado con sonrisa falsa o con flojera para atender al público.

Haga que sus clientes confíen en su negocio y se sientan bien tratados

Para crear un excelente servicio al cliente se necesita la confianza de estos, ya que ellos necesitan sentir que están tratando con personas confiables, comprometidas, responsables y que le brindarán respuestas a sus necesidades.

Sin lugar a dudas, algo que conquistará cualquier cliente es la amabilidad de quien le atiende, a quien no le gusta ser tratado con esmero, una sonrisa y sentirse único. Ayude a que sus empleados desarrollen la amabilidad de forma natural. Usted ponga el ejemplo y contágielos con su amabilidad para que ellos hagan lo mismo.

Cada queja es una nueva oportunidad para hacerlo mejor

No olvide que parte del servicio al cliente es aprender a resolver problemas y cubrir las necesidades de estos. El éxito de las grandes compañías radica en su capacidad para brindar soluciones prácticas e innovadoras a sus clientes, así que trate de poner esto en práctica.

A nadie le gusta ser criticado, pero como dueño de un negocio usted debe aprender a tratar y resolver las quejas de sus clientes, tómelas como una oportunidad de mejora, es decir, si un cliente presenta una queja, agradézcala con actitud positiva y dispóngase a cambiar aquello que este mal, esto le dará la ocasión para mejorar sus procesos.

Finalmente, pero no menos importante recuerde que cada cliente es diferente por lo que un trato personalizado hacer la diferencia; asimismo, recuerde el servicio al cliente se debe vivir, no actuar, no olvide que el lenguaje corporal dice mucho y puede mandar poderosos mensajes, una actitud positiva val más que mil palabras, igual que un servicio rápido y eficaz.

Ponga en práctica esta filosofía en su negocio y fíjese como objetivo el mejorar su servicio al cliente, pronto vera como su negocio se llena simplemente por esmerarse un poco más.

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->