padre e hijo en su negocioLas vacaciones del verano son perfectas para que los jóvenes aprendan sobre los manejos básicos de un negocio

Con la llegada de las vacaciones del verano muchos estudiantes de preparatoria y de universidad se lanzan a buscar trabajo o simplemente se dedican a disfrutar de su tiempo libre. Sin embargo, los padres que sean dueños de una empresa familiar también puede aprovechar la temporada para darle trabajo a sus hijos, aunque no necesariamente poniéndolos en un puesto privilegiado.

“En vez de eso, ellos deberían salir a trabajar con un equipo de construcción, aprender el manejo de una caja registradora, lidiar con el papeleo de la compañía o laborar en cualquier posición de nivel básico”, dice Henry Hutcheson, presidente de Family Business USA (www.familybusinessusa.com).

«Los chicos pueden ayudar como empleados regulares, conocer a algunos de los otros trabajadores y entender el funcionamiento de la empresa”, opina el experto, quien agrega que, de esta forma, el camino les será menos complicado cuando papá o mamá quieran retirarse y sean ellos los que tengan que hacerse cargo del negocio.

Estas son algunas lecciones que el verano le puede enseñar a sus hijos jóvenes:

• Se darán cuenta de que la empresa familiar es la más adecuada. Los chicos pueden empezar a medir su grado de interés por el negocio de sus padres, mientras que éstos podrán comenzar a evaluar si lo mejor es dejarlos fuera. A menudo, las familias tienen la expectativa de que la próxima generación se hará cargo, pero eso no es siempre el mejor escenario. A veces, el negocio y el hijo estarán mejor si el joven elige otra carrera.

• Desarrollarán una comprensión más profunda de la empresa. Si a la larga los hijos heredan el negocio, harán un mejor papel en su calidad de líderes si han estado expuestos a todos los aspectos del trabajo. Las vacaciones de verano son un buen momento para iniciarlos en el negocio, y no hacerlo sin aviso y cuando ya no tenga otra alternativa. «Muchos propietarios de negocio van por mal camino, a veces dándole a sus hijos más responsabilidad de las que deberían tener o protegiéndolos de que realicen trabajo pesado», dice el especialista.

• Se beneficiarán de otros puntos de vista. Los padres no deben suponer que sólo ellos pueden juzgar el desempeño de su hijo o hija. «Busque a otros empleados que le puedan dar opiniones honestas sobre el buen funcionamiento de sus hijos”, dice Hutcheson. «Los jóvenes probablemente actúen de manera diferente a su alrededor que cuando están con otros empleados, por lo que el análisis de un tercero puede ayudar en la evaluación de sus fortalezas y debilidades».

«A veces es fácil brindarle a los hijos un recorrido cómodo y sin complicaciones, pero recuerde que el dólar más valioso que jamás conseguirán es el que ganen por su cuenta», concluyó el experto.

Con información de News and Experts

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email