Las ventas de Toyota en Estados Unidos cayeron un 6.8 por ciento en julio, lo que convirtió a esta empresa japonesa en el único de los grandes fabricantes que registró números negativos en el país el mes pasado. General Motors (GM), Ford y Chrysler reportaron esta semana aumentos de la demanda de alrededor de un 5 por ciento durante el mismo mes.
El grupo Toyota dijo que el mes pasado vendió 169,224 vehículos, de los que 150,629 correspondieron a la división Toyota (una caída del 3,6 por ciento con respecto a julio de 2009) y el restante a la marca de lujo Lexus (3,3 por ciento de pérdida). Los principales autos de Toyota sufrieron fuertes pérdidas de la demanda en julio aunque los más afectados fueron el compacto Yaris (-46,1 por ciento) y el híbrido Prius (-29,2 por ciento).
Barnes & Noble se plantea su venta
La cadena de librerías Barnes & Noble, la mayor del mundo, anunció esta semana que evaluará distintas estrategias de futuro para la empresa, entre las que se incluye su venta, en un intento de aumentar la rentabilidad para sus accionistas.
El Consejo de Administración de la firma estadounidense indicó en un comunicado que iniciará próximamente un proceso de exploración de varias alternativas estratégicas y que se encuentra abierto a la posible venta de la compañía, debido a que considera que el precio de sus títulos en el mercado bursátil está «infravalorado».
El proceso será supervisado por un comité especial y, según el Consejo, la idea de revisar las alternativas estratégicas de Barnes & Noble es «el paso adecuado para aprovechar íntegramente nuestras convincentes oportunidades digitales y crear un mayor valor para los accionistas, los clientes y los empleados».
RIM presenta su nuevo Blackberry en Nueva York
El fabricante canadiense de teléfonos móviles Research in Motion (RIM) presentó esta semana en Nueva York su nuevo modelo de Blackberry para la operadora telefónica AT&T, que saldrá a la venta el próximo 12 de agosto.
Ese nuevo modelo de teléfono celular inteligente (smartphone), el «BlackBerry Torch», tendrá un teclado deslizante desde su pantalla y se venderá a un precio de 199 dólares.
También contará con un sistema operativo actualizado que le añade nuevas funciones, similares a las de otros teléfonos celulares multimedia con los que compite en el mercado.
El presidente y director ejecutivo de la división de móviles y mercados de consumo de AT&T, Ralph de la Vega, subrayó el historial de ambas empresas en innovación y recordó que ambas firmas colaboran desde hace diez años, además de haber sido «las primeras en situar en el mercado las Blackberry inteligentes».