Una experta comparte valiosos consejos para evitar errores y hacer crecer un negocio, construyendo una empresa sólida y duradera.
Marsha Friedman cuenta con una vasta experiencia de 23 años en la industria de las relaciones públicas. Ese es su negocio, uno con el que ha logrado el éxito no siempre libre de obstáculos y de momentos difíciles.
A continuación, la empresaria comparte algunas lecciones que ha aprendido a través de los años, las cuales le han permitido consolidar y hacer crecer un negocio.
Puntos para hacer crecer un negocio
• Sea flexible cuando forme su equipo de trabajo. Cuando usted contrata a alguien es para hacer determinado trabajo, pero a medida que llega a conocer a esa persona, se encuentra que tiene talentos y habilidades más adecuadas a otro puesto de trabajo. Muéstrese abierto a cambiar las cosas. Su empresa se beneficiará de tener a las personas adecuadas en los puestos adecuados, y sus empleados serán más felices y más productivos cuando están haciendo lo que dominan mejor.
• No gaste más de lo que gana. Puede sonar como una obviedad , pero demasiadas personas cometen ese error mortal. Si su producto o servicio no está ganando lo suficiente para pagar las cuentas, puede ser el momento de reevaluar lo que está ofreciendo. ¿Hay una demanda de la misma? ¿Es un producto de calidad o servicio? ¿Es necesario reducir los gastos –incluso renunciar a tener un sueldo– para equilibrar el presupuesto? Si usted comete el error de confiar en los créditos o en el dinero de los inversionistas para pagar sus gastos diarios, va a ser difícil de evaluar si su modelo de negocio está funcionando.
• Si pide prestado, invierta en la empresa. Si usted va a cobrar un salario de ese dinero, no caiga en la tentación de tomar más de lo absolutamente necesario para sobrevivir. Si su estilo de vida es un poco incómodo, usted estará mucho más motivado para hacer todo lo necesario para que su negocio prospere.
• No permita que la comercialización se salga del camino. Uno de los componentes más importantes de cualquier plan de negocios es su estrategia de marketing. El marketing es el motor que impulsa y mueve a su negocio, es lo que genera los clientes potenciales que se convierten en ventas. Sin ella no se puede sostener y hacer crecer su base de clientes. El marketing es múltiple. Incluya promoción de marca (branding) y posicionamiento de su empresa para diferenciarlo de sus competidores.
Con información de Newsandexperts.com