Ya no necesita exhibir sus productos en un aparador, con esta herramienta podrá crear campañas publicitarias al alcance de todo aquel que tenga un smartphone
El no tener una tienda o un lugar donde exhibir sus productos ya no será un pretexto si lo que quiere es vender, ya que hoy en día puede atraer clientes y ventas con campañas de marketing a través de Códigos de Respuesta Rápida (QR-Code).
¿Qué son los QR-Codes?
Probablemente ya los ha visto en algún lugar, incluso ha escaneado alguno con su Smartphone. Al hacerlo, lo lleva a un sitio web que promociona algún producto o servicio, pero ¿cómo funcionan? Estos iconos pertenecen a la familia de los códigos bidimensionales, como los de barras, y aunque originalmente no fueron hechos para promover productos sino para simplificar los procesos de envió de información, hace algunos años los QR-Codes se popularizaron para complementar campañas publicitarias.
La ventaja que tienen estos códigos bidimensionales es que pueden enviar hasta 50 por ciento más información que los códigos de barras, es decir, que a través de ellos se puede exportar hasta una cuartilla de texto o conducirlo hasta algún sitios de internet en donde el usuario solo tiene que hacer un click para realizar una compra.
Marketing al alcance de todos
Los QR-Codes puede ayudarle a difundir información precisa de su negocio, así como generar tráfico a su propio portal o difundir sus ofertas y promociones no sólo dentro de su negocios sino fuera de el, llegando así a todo aquel que cuente con un smartphone o tablet conectada a internet.
Cómo implementar QR-Codes en su negocio
Si quiere crear una campaña publicitaria a través de este sistema lo primero es analizar la información que quiere difundir y posteriormente generar los códigos, estos los puede obtener en algún sitio en internet donde tendrá que llenar un formulario y proporcionar una serie de datos o los links que desee compartir de su sitio web.
Considere lo siguiente si piensa utilizar los QR-Codes: una persona se tarda alrededor de 15 segundos o más en escasear un código, por lo cual, nunca se deben colocarse en anuncios espectaculares, sino en revistas, displays, paradas de autobús, flyers o lugares donde la gente que pase pueda escanearlo sin prisa.
Con una campaña y estrategia adecuada no necesita ampliar su presencia física o poner una tienda, así que aproveche estos “aparadores virtuales” y genere ventas reales.