Con la tasa de contratación en su nivel más alto en dos años, los expertos consideran que la recuperación del mercado laboral es inminente en Estados Unidos
En la actualidad, hay un total de 3.21 millones de puestos disponibles en el mercado, un cifra ligeramente inferior a la del mes de abril, que estaba en 3.40 millones. Sin embargo, la oferta de trabajos ha aumentado un 37 por ciento desde su momento más bajo, en julio del año pasado, cuando sólo había disponibles 2.3 millones.
La mala noticia es que las compañías en Estados Unidos siguen despidiendo gente, con casi 1.87 millones de despidos en mayo, un aumento considerable con respecto al mes de abril. La mayoría de esos despidos llegaron del sectro privado, con el Gobierno eliminando tan solo 157.000 en un mes.
Sin embargo, la tendencia es alcista y los especialistas creen que tanto la bolsa como el mercado laboral han tocado fondo y que a partir de ahora el crecimiento será sostenido. Además, sostienen que es un momento inmejorable para las empresas para hacerse con personal cualificado por un bajo precio.
Por eso, las pequeñas y medianas compañías con metas de crecimiento a corto y medio plazo deberían aprovechar el momento para invertir en capital humano y ampliar la plantilla. Pocas veces se verá un mercado laboral tan enrarecido por una crisis que ha golpeado en todos los sectores, pero con especial fuerza en el financiero y en la construcción, a raíz del desplome del mrcado inmobiliario de Estados Unidos.
Dirija sus comentarios a [email protected].